![]() |
Balmón, con el Azqueca |
Balmón es un viejo conocido de la ACB. Nacido en 1981 en Algeciras, ha jugado en ACB con el Caja san Fernando y el Ricoh Manresa. Tras este breve periplo en la élite del baloncesto español, ha seguido jugando en categorías de la FEB.
El año pasado fue el líder del Basket Azuqueca, del grupo B de la liga EBA, convirtiéndose en el máximo anotador (17,4 puntos por partido), reboteador (9,8 rechaces por choque) y MVP del equipo, con 22,4 puntos de valoración cada noche.
Su aportación fue clave para el buen año del equipo azudense, que consiguió la permanencia de manera holgada en su segundo año en la categoría.
Según comenta la directiva del Basket Azuqueca, Balmón tenía un acuerdo para continuar un año más en el equipo, pero la oferta del Fuenlabrada era irrechazable porque le ofrece la oportunidad de entrar en la dinámica de entrenamientos del primer equipo e ir convocado a algunos partidos ACB.
Aaron Tomey es un base norteamericano nacido en Greensboro que tendrá en Fuenlabrada su primera experiencia como profesional tras liderar al equipo Ahmrest en la NCAA III.
Además, ha destacado en la European Basketball Summer League organizada por Eurobasket.com, que tuvo su primera edición el año pasado en Fuenlabrada y que este año se ha jugado en León.
Por su parte, Milan Suskavcevic es un pívot montenegrino de 17 años que podría firmar un contrato de larga duración con el Fuenla, teniendo como primera parada el equipo de LEB Plata. Es un talento tardío que empezó a jugar al baloncesto a los 15 años, pero al que sus 2,09 metros de altura convierten en un jugador a seguir.