Este puntito de aguante habría permitido hacer un último esfuerzo contra el Barça, ponérselo aún más difícil a Vasileiadis y evitar sufrir como sufrimos en Valladolid, donde una desconexión tras el descanso permitió a los de Roberto González remontar una ventaja abrumadora.
Trifón ha querido mandar este mensaje en sus ruedas de prensa.
Tras el partido ante Bilbao, Trifón dijo: “Puede ser que nos haya faltado algo de fondo físico al final", en referencia al bajón de juego que tuvo el equipo en los últimos minutos y que acabaron costando el partido. "Nos falta finura física. Estamos insistiendo en recuperar más trabajo en las sesiones físicas. Se había bajado un poco la intensidad, y ahora vamos a subir la intensidad para que el equipo lo antes posible esté en un tono más próximo al que tendría que tener a estas alturas”.
El mensaje es claro, el equipo necesita ponerse en forma.
Después del partido contra Bilbao hasta 4 jugadores tuvieron problemas para entrenar durante la semana. Feldeine con un esguince de tobillo, Gladyr y García con problemas musculares y Valters, con molestias en el tobillo.
Tras partido en Valladolid, haciendo una valoración de la actuación de Kris Valters, Trifón también hizo referencia a estos problemas: "Él no tiene todavía el control de los movimientos del equipo, y físicamente quizás le falta un poquito de ritmo de partido, como a todo el equipo”.
El el próximo partido el físico no puede ser una excusa. Nos visita el CB Canarias, un rival directo al que hay que derrotar en casa para recuperar la conexión mágica del Fernando Martín entre grada y equipo. La semana de entrenamientos debe ser decisiva. al nuevo equipo de Saúl Blanco se le puede ganar, pero no hay que subestimarlos. Son capaces de remontar desventajas amplias, como demostraron ayer ante el Joventut de Maldonado.
Hay que prepararse, según están las cosas puede ser uno de los partidos más importantes de la temporada.