Llegamos a San Sebastián con una sensación agridulce. por una parte, el partido raro del fin de semana anterior nos hizo bajar a la tierra en Liga ACB. El CAI Zaragoza volvió a demostrar que este año no somos tan fuertes en el Fernando Martín como lo hemos sido en otras temporadas. Por otra parte, victorias como la conseguida ante el Nitra siempre son reconfortantes, y más si son acompañadas por el pase a la siguiente fase de la competición europea.
Además, el recuerdo del partido del año pasado en tierras donostiarras era bueno, ganamos de paliza, con Salva Guardia destrozando al Lagun Aro desde más allá de los 6,75.
Pero todo se vino al traste desde el primer momento. Primero, el Lagun Aro rompió su canasta en su rueda de calentamiento, y el pre-partido ante el CAI se vino a la mente: pérdida de concentración. Conseguimos empezar bien el partido a pesar de los pesares, pero a los 5 minutos se fue la luz y cuando llegó sólo sirvió para que Jimmy Baron viera el aro como una piscina y nos metiera 8 triples.
ACB Photo / L.Garcia |
Al parecer, Gustavo Ayón podría dejar Fuenlabrada en breve para embarcarse la NBA, que empieza el día de navidad. La NBA siempre ha sido el objetivo del jugador mexicano, que este verano estuvo en varios campus de entrenamiento con franquicias americana y podría recalar en los New Orleans Hornets, un equipo en plena... "reconstrución" (mejor dicho, demolición).
¿Se nos va el Titán? / Fran Martínez / Baloncesto Fuenlabrada |
En fin, nos alejamos un poco de la Copa, confirmamos la mala racha en ACB y podríamos perder a Gustavo Ayón. Sólo una victoria ante Alicante podría endulzar la triste Navidad que parece que se avecina.