miércoles, 25 de septiembre de 2019

Sergi Vidal y Nico Richotti, puntales para el Fuenla

Definición de la RAE.
Puntal: Madero hincado en firme, para sostener la pared que está desplomada o el edificio o parte de él que amenaza ruina.

Ni más ni menos, esa es la función que tendrán que acometer los dos nuevos fichajes del Montakit Fuenlabrada: Sergi Vidal y Nico Richotti.


Tomás Bellas se perdió casi toda la pretemporada por lesión, forzó en la semifinal de Supercopa ante el Real Madrid y no pudo disputar la primera jornada de ACB que acabó en derrota ante San Pablo Burgos.

Marc García está jugando con máscara tras fracturarse el maxilar orbital en uno de los partidos de la gira por Tenerife.

DeAndre Liggins también se ha perdido buena parte de la pretemporada, incluido el partido ante el Real Madrid, a la postre campeon de la competición.

Además, en ese encuentro se lesionó Jean Pierre Gillet, que debe ser pieza fundamental en el juego interior fuenlabreño y cuya presencia permitirá el crecimiento del bosnio Njegos Sijiras en una posición más alejada de los focos.

Ante este panorama, y antes de que la pared se desmorone, el Fuenla se ha movido rápido en el mercado para fichar por un mes a dos veteranos de la Liga ACB: Sergi Vidal y Nico Richotti.


Vidal, formado en el Joventut de Badalona y consagrado en el Baskonia, también jugado en Real Madrid, Gipuzkoa Basket, Unicaja, Breogán y estaba entrenando en Manresa cuando recibió la oferta del Fuenla. Horas más tardes estaba jugando la primera jornada de ACB ante Burgos, dando muestras de su intensidad en los pocos segundos que pudo disfrutar sobre la cancha.

Richotti, por su parte, se incorporará a los entrenamientos un día más tarde. Tras once años en el Iberostar Tenerife, con los que recorrió todas las categorías desde EBA hasta ACB, el argentino estaba entrenando con el Basket Zaragoza, manteniendo su forma física mientras aparecía una oportunidad.



Más allá de las cualidades físicas y técnicas que puedan aportar estos dos jugadores, la función que tendrán será la de afianzar la confianza de un equipo que ha pecado de inexperto en los dos partidos oficiales que se han disputado hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com