domingo, 22 de septiembre de 2019

Balance de la Supercopa


Acabó la Supercopa para el Montakit Fuenlabrada. Imagino que a nivel comercial, habrá sido una oportunidad de oro para dar visibilidad a patrocinadores y mostrar la 'marca Fuenla' en un momento de máxima expectación entre el Campeonato del Mundo y el inminente inicio de la Liga.



Sin embargo a nivel deportivo me preocupa cómo puede afectar a un grupo tan bisoño el varapalo recibido en la semifinal ante el Real Madrid.

La superioridad de los blancos es clara. Tanto por presupuesto como por nombres, la comparativa entre ambas plantillas no se sostiene. Además el conjunto blanco apenas tiene que acoplar dos piezas nuevas a un engranaje que lleva funcionando durante años, mientras que en Fuenlabrada más de la mitad de los jugadores son recién llegados, y algunas piezas llamadas a ser importantes ni tan siquiera conocen la liga ACB.

Ahora Jota y el cuerpo técnico tienen la labor de convertir la dura derrota en una lección aprendida y no en un golpe para la moral de los jugadores. 

En lo que todos estamos de acuerdo es en que lo importante empieza el martes, contra el Burgos. Cualquier aficionado con algo de bagaje siguiendo al Fuenla estará de acuerdo en que la clave de una temporada exitosa reside en hacerse fuerte en casa, y para ello es indispensable conseguir que ningún rival de nivel equiparable salga del Fernando Martín con la victoria.

Hemos sido convidados "de piedra" en una fiesta con los equipos Top. Hemos vivido un momento memorable con Karvel y Marko jugándose un puesto en la final del concurso de triples, pero esta noche el sueño debe volver a ser la permanencia, y a partir de ahí tener otra temporada por encima de las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com