foto: realmadrid.com |
Cuatro victorias y farolillo rojo sin empates. Tres equipos a una victoria (Manresa, Morabanc Andorra, CB Sevilla). Tres rivales directos contra los que todavía hay que jugar, dos en cancha ajena y uno en el Fernando Martín.
El nuevo entrenador consiguió honrar el refrán y vencer en el primer partido, pero después han venido 3 derrotas, la barrena no se ha detenido y vemos el suelo cada vez más cerca.
El viejo entrenador ha resucitado al CB Sevilla, que ahora es capaz de plantar cara a equipos de gran presupuesto (Valencia), y pelear en sus viajes para vender a un CAI en Zaragoza en la segunda prórroga.
Andorra, el equipo del viejo ídolo Franky Solana, cuenta con uno de los calendarios más favorables en esta segunda vuelta, recibiendo en casa a todos sus rivales directos.
Y Manresa también tiene un buen motivo para la esperanza, al recuperar al lesionado Peppe Poeta, un jugador que puede marcar diferencias en esta zona de la tabla.
La dierctiva ha reaccionado, y en el próximo partido podrá debutar un nuevo fichaje: Branko Cvetkovic. El jugador serbio mide dos metros, pesa 100 kilos, tiene 30 años y juga de alero. Aportará tiro exterior y equlibrio entre posiciones.
A partir de ahora tendremos la opción de jugar con un 3 puro, no sólo con jugadores más interiores como Panko, Smits o Vega o "small ball" con Miso y Burtt en las alas.
Además, hay rumores acerca de un nuevo fichaje, lo que quiere decir que la directiva está intentando reaccionar ante una situación que ellos también ven complicada.
Pero faltan catorce partidos, el Fuenla depende de sí mismo porque tiene que jugar contra los que hoy en día son sus tres archienemigos. Puede quedar por encima sin depender de resultados de otros.
Las tres próximas jornadas serán clave:
- Derbi contra el Estu de Rabaseda en casa
- Viaje a Zaragoza para jugar ante un CAI que lleva 6 derrotas seguidas
- Visita de Casimiro a Fuenla, partido a vida o muerte contra CB Sevilla
Es el momento de apretar, ahora o nunca.