lunes, 3 de noviembre de 2014

La "norma Panko" priva a Akindele del MVP

"Debería haber una regla: si pierdes no puedes ser MVP".

Son palabras de un enfadado Andy Panko en enero de 2011 cuando recibió un galardón como MVP de la semana a pesar de haber perdido con su GBC.

Tres años después, la ACB claudicó e instauró esa norma. Este año, el MVP de la jornada se concede al jugador más valorado cuyo equipo se haya hecho con la victoria ese fin de semana.

Y esa es la norma que ha perjudicado a Deji Akindele esta semana. El pívot titular del Fuenlabrada fue el jugador más valorado de la semana, con los 35 puntos de valoración que consiguió ante el Estudiantes pero no ha podido ser el MVP porque el Fuenla salió derrotado del Palacio.

Los números de Deji fueron 24 puntos, 14 rebotes, 5 mates, 9/13 de acierto en tiros de dos, 6/8 en tiros libres y 6 faltas recibidas.

Es una pena que Akindele no haya podido disfrutar de esta nominación, pero parece de justicia que el MVP sea sólo el mejor de un equipo ganador.

1 comentario:

  1. Pues yo no estoy de acuerdo con esa norma. El mejor es el mejor, pierda o gane su equipo. En ese caso habrá que cambiar las siglas porque pierden su significado actual: Mejor Valoración Personal, ¿no? Y tú no le restes más méritos, fueron 35 de valoración no 25. Saludos

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com