lunes, 10 de noviembre de 2014

Baloncesto Fuenlabrada - Real Madrid: Algunos apuntes sobre el partido

- Conocimos que la lesión de Dani Pérez era peor de lo esperado. Al menos dos meses de baja tras pasar por el quirófano. ¿Fichar o no fichar? Gran dilema para el cuerpo técnico y la directiva. Por si acaso, Andrés Miso repartió 9 asistencias para decir que está ahí, dispuesto a asumir el puesto.

- Alberto Díaz mete un tiple, roba el balón en el saque de fondo y mete otros dos puntos. Como el mejor Prigioni. Fue sólo una muestra más de desparpajo por parte de un jugador que cada partido juega mejor que el anterior. Acabó con 11 puntos de valoración y una actuación muy destacada. Dispuesto a dar el do de pecho para evitar que la baja de Pérez se note demasiado.

- Sin presión, todo es mejor. En el último cuarto, cuando el Fuenla estaba 21 puntos por detrás, el equipo se sacudió la presión y empezó a jugar más relajado. La consecuencia fue que Dani Clark y Boubacar Moungoro empezaron a enchufar como no se les había visto hasta ahora en el Fernando Martín y el Fuenla remontó 19 puntos en un cuarto.

- Ovación a Gustavo Ayón. No pudo jugar, pero se llevó el cariño que el Fernando Martín le tenía reservado. El titán de Nayarit estuvo en Fuenlabrada, se hizo fotos con multitud de seguidores y fue aclamado en la presentación. Fuenlabrada no olvida. ¡Suerte, Gustavo!



- El rebote. Es lago que se repite, pero después de haberlo pasado tan mal en otras temporadas con el aspecto reboteador, ceder sólo dos rebotes ante un Real Madrid es algo que hay que destacar. Somos de los mejores equipos en este aspecto. Ayer el mejor reboteador fue Moussa, muy motivado ante los blancos, que capturó 11 rechaces. Somos el mejor equipo en rebotes de toda la liga con 227 capturas, por delante de Real Madrid (2º) y Barcelona (3º).

- Pero, al fin y al cabo, otra derrota. Casimiro dijo: "No sirve de nada haber jugado bien; hemos perdido". Y cierto es que este buen partido no se verá reflejado en la tabla clasificatoria, pero seguro que sirve para dar un poco de ánimo a los jugadores. El encuentro contra Obradoiro se antoja clave, ya que después nos toca jugar contra otros dos "cocos": Barcelona y Unicaja.

- Sebas debuta. Otro canterano que pisa la ACB con el Fuenla. Sebastián Bacalé Mbasogo fue convocado ante el Estudiantes y ayer disfrutó de minutos. Ojalá sea el principio de una larga carrera como profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com