domingo, 12 de octubre de 2014

Mejoría colectiva, pero sin acierto no hay victoria


Ruedas de prensa de Diego Ocampo y Luis Casimiro

¿Por qué se perdió el partido de ayer?

Básicamente, el problema estuvo en un aspecto que no debería volver a producirse, y es que los dos jugadores más importantes del esquema ofensivo del Fuenla fallaron demasiados tiros.

Andy Panko: 4 de 15 en tiros de campo, con 14 tiros de dos lanzados.

Jimmy Baron: 3 de 9 en tiros de campo, con un 1 de 6 en triples (el triple llegó con el partido prácticamente perdido).

Si había algo que no ofrecía dudas en el planteamiento inicial del Fuenla era la calidad de Panko y Baron. Sabemos que en muchos partidos estos tiros entrarán.

Por lo demás, el Fuenla jugó un partido serio en el que se solventaron errores de la jornada inaugural ante Bilbao.

Por ejemplo, esta vez los bases sí anotaron, 5 puntos para Alberto y 7 para Dani. Salieron muy motivados. Pérez repartió 5 asistencias y Díez demostró su ímpetu defensivo durante los 15 minutos que estuvo en pista.

Akindele, ya titular, volvió a brillar mientras su físico aguantó. Esta vez jugó 26 minutos, fue el dueño de los tableros con 11 rebotes y anotó 6 de sus 7 tiros de dos. Moussa lo suplantó bien desde el banquillo, con un juego explosivo que levantó a los aficionados de su asiento.

En el lado contrario, Carlos Cabezas se incorpora a la nómina de ex-jugadores del Fuenla que nos quitan victorias (gran partido del marbellí), mientras que la defensa de los de Casimiro gana algo de crédito al conseguir que Lima y Antelo -dos cocos en la jornada 1- redujeran sus prestaciones gracias a las faltas del brasileño y el desacierto del gallego (4 de 17) en tiros de campo.

No fue un mal partido, pero se suspendió en dos asignaturas básicas: un arranque donde dejamos a Murcia tener la iniciativa del choque y un final de partido donde tras conseguir la remontada que nos devolvió las opciones de victoria, no se encontró la vía de anotación necesaria.


Derrota al fin y al cabo, pero derrota con mejoría. Será una temporada dura, pero ayer el equipo mostró potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com