martes, 7 de octubre de 2014

J1, Lo mejor y lo peor ante el Bilbao Basket

Lo peor

- El porcentaje en tiros de tres: con jugadores como Jimmy Baron, Andy Panko y Daniel Clark en la plantilla, una de las principales vías de anotación del Fuenla ha de ser el lanzamiento exterior. Sin embargo, en este primer partido de la temporada el equipo ha naufragado en este aspecto, con un paupérrimo 2 de 22 en tiros de tres (9%). Jimmy Baron, llamado a liderar el equipo en estas lides, acabó el partido con 1 de 6. Si no metemos los tiros lejanos el equipo se convierte en más fácil de defender para los rivales. Este será el primer aspecto a mejorar.


- Los bases no anotan: Alberto Díaz partió como titular y jugó 16 minutos y medio. Dani Pérez le dio el relevo y estuvo 23 minutos y medio en la cancha. Ninguno de los dos fue capaz de anotar ni un solo punto, fallando los 9 tiros de campo y 2 tiros libres de que dispusieron. No deben ser los principales anotadores del equipo, pero que el puesto de base no sea una amenaza es un mal síntoma.

- La defensa interior: la ausencia de Wragge y el no contar con Gabriel hacía que el Bilbao sólo tuviera tres jugadores "puros" disponibles: Hervelle, Marko Todorovic y Latavious Williams. Los tres cuajaron buenos partidos, especialmente el belga, que se fue a los 29 de valoración. El porcentaje de tiro de dos de los interiores contrarios fue del 58% (10/17).


Lo mejor

- El rebote: el único apartado estadístico en el que el Fuenla ganó al Bilbao Basket fue en el rebote. Los de naranja consiguieron 41 rechaces, por las 38 capturas bilbaínas. El equipo de Casimiro fraguó la diferencia en el rebote ofensivo (15 a 12), mientras que en el rebote deefnsivo la cosa acabó en tablas (empate a 26). Aquí sí tuvieron mucha importancia los bases. EL dúo formado por Dani y Alberto acabó con 11 rebotes, por los 5 que consiguieron colom y Raúl López. Además, Díaz fue el máximo reboteador del equipo junto a Akindele (6 rebotes por barba).

- Buen debut oficial de Jeleel Akindele: el pívot del Fuenlabrada salió desde el banquillo para liderar el conato de remontada del segundo cuarto. Con sus 10 puntos, 6 rebotes, 4/6 en tiros de dos y 4 faltas cobradas, fue el jugador mejor valorado del Fuenla (14 de valoración en menos de 20 miuntos en pista), empatado con Andy Panko. Es su mejor partido en ACB, ya que la temporada pasada en Gran Canaria no pasó de los 9 puntos de valoración en ningún choque.

- Papamakarios, todo por el equipo: sabemos que es un jugador de equipo, y desde su paso por el Gipuzkoa Basket no podemos esperar grandes actuaciones individuales, de hecho puede que su valoración negativa (-2) sea una tónica durante la temporada, pero con Manolis debemos fijarnos en lo que aporta al bloque, y es que el griego ha sido el único jugador del equipo que ha acabado con +/- positivo (+5).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com