jueves, 14 de agosto de 2014

La plantilla se perfila: Casimiro, Panko y Baron como puntales

Hemos estado dos semanas de vacaciones y én el Fuenla se han producido los movimientos más importantes de cara al que será el equipo de la próxima temporada. Recapitulemos:

1. Luis Casimiro renueva su contrato y seguirá siendo nuestro entrenador.


2. Andy Panko firma un nuevo contrato y será el jugador franquicia por segunda temporada consecutiva.


3. James Feldeine acuerda su rescisión yjugará en Lega con el Cantú.


4. Carlos Cabezas desestima la oferta del Fuenla y ficha por el UCAM Murcia.


5. Jimmy Baron, escolta americano de 28 años, 1,91 metros de altura y dos años de experiencia en ACB (GBC, donde coincidió con Panko), será el escolta titular del equipo.



Conclusiones:

- Muy contentos con la continuidad de Luis Casimiro, que ya sonó para el banquillo en el verano pasado y que esta temporada dio un extra de carácter al equipo. Este año será muy diferente, ya que en vez de ser un contrapunto a lo que había, Luis deberá planificar la temporada y poner sobre la mesa el planteamiento inicial.

- Muy contentos con que Panko haya decidido quedarse en Fuenla. El jugador fue muy honesto pagando su cláusula para poder explorar otras opciones como agente libre, pero José Quintana explicó muy en su día que esto no significaba necesariamente una despedida, como así ha sucedido.

- Al parecer, la ficha de Feldeine era imposible de asumir en su tercer año de contrato, así que la marcha del dominicano es un mal necesario. Echaremos de menos su pólvora y recordaremos con añoranza los partidos donde se mostró infalible.

- Algo decepcionados con que Cabezas se vaya a un equipo que no está entre la nobleza de la liga. Al parecer le ofrecimos dos años, pero la oferta de Murcia debe haber sido superior. Ahora toca encontrar un compañero para Dani Pérez en el puesto de base, sin posibilidad de fichar un americano. Ferrán tiene un trabajo difícil.

- No nos cabe duda de que Jimmy Baron va a ser uno de los mejores triplistas de la temporada, así como un seguro desde la línea de tiros libres. Nos da un poco de miedo que entre en una racha negativa como le sucedió en la temporada 2011-2012, pero sabemos que puede aportar mucho y que se va a adaptar muy pronto al equipo.

Al salir del Lagun Aro, Jimmy Baron dijo: "Quizás algún día mi hermano, Andy Panko, y yo volvamos al Gipuzkoa Basket". No será en Donosti, pero la hermandad vuelve a estar unida y esta vez es en Fuenlabrada.

Por lo demás, parece que Ivan Paunic está en el punto de mira de Unicaja, y que si en su planificación se deciden por contratar un quinto alero de garantías, el serbio será el elegido. Sin duda, tiene cabida en un equipo con aspiraciones y puede ser un jugador de rol muy interesante para los de Joan Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com