martes, 19 de agosto de 2014

Dejando el nido: el futuro de Laso, Chema, Jorge Sanz y Anagnostou

Varios son los canteranos del Baloncesto Fuenlabrada que saldrán del equipo este año para buscarse la vida en competiciones de la FEB.


El caso con más trascendencia puede ser el de Adrián Laso, que tras varios años en la disciplina del Baloncesto Fuenlabrada (en el equipo junior desde 2006) saldrá definitivamente del club labrándose un futuro en el Melilla Baloncesto.

Laso comenzó el año como jugador de la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada, pero la escasez de minutos a la que le abocaba la rotación interior de Chus Mateo y la lesión de Manu Gómez en el Breogán le abrieron las puertas del equipo lucense, al que llegó como cedido.

Una vez acabada la temporada, el Fuenlabrada ha creído que no tiene cabida en la plantilla de ACB. Desde Fuenlafreak.com, deseamos a Laso la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera, nunca olvidaremos su defensa sobre Tomic en su primer partido destacado en ACB ni su partido de los mates ante el Pardubice de Marcus Arnold dos temporadas atrás.


Otros que probarán suerte en LEB Oro, aunque todavía perteneciendo al Baloncesto Fuenlabrada, son Jorge Sanz y Chema González, jugadores clave del vigente campeón de la LEB Plata.

De acuerdo con lo pubicado en kiaenzona.com Chema González jugará en el Clavijo. El pívot maño finalizó la temporada como uno de los referentes del conjunto de Armando Gómez y disfrutando de minutos ACB con muy buenas sensaciones (mejor tapón de la temporada ante Joey Dorsey en el Palau Blaugrana).

Por su parte el base Jorge Sanz, clave en la consecución del título plateado, ha confirmado en su twitter que su nuevo destino será Huesca. Estamos seguros de que ambos jugadores regresarán a Fuenlabrada preparados para triunfar en ACB.



Por otra parte, uno de los referentes espirituales del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, probará suerte fuera de nuestras fronteras. Se trata de Sergio Pérez Anagnostou, mítico jugador que formó parte de la plantilla del último ascenso a ACB y que este año regresó a Fuenla para ser el líder del vestuario como contrapunto a una plantilla muy joven en LEB Plata.

Ferrán López ha desvelado a Roberto Fernández para Onda Fuenlabrada y recogida por escrito enel blog de Ezequiel Costa Area18Deportes que tras 13 años recorriendo España como baloncestista profesional, Anagnostou emigrará a Francia para jugar en el Pornic Basket, un equipo de la cuarta división francesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com