lunes, 2 de junio de 2014

Repaso a la actualidad, futuro y pasado del Fuenla

Una vez terminada la temporada regular, y mientras los equipos mejor clasificados se juegan sus opciones de cara al título en el Playoff de la ACB, nos toca repasar la actualidad de las cuestiones que afectan al Baloncesto Fuenlabrada.


Empezamos con el futuro del mejor jugador de la temporada, Andy Panko, que esta semana a concedido una entrevista a BasketExpress en la que asegura que todavía no sabe qué hacer el año que viene. Panko firmó por dos años con nuestro club, pero a día de hoy su próximo paso es sentarse con su familia para pensar cuál es la mejor opción para ellos. Su nuevo proyecto (pankoperformance.com), su edad y su familia están a un lado de la balanza, pero el nivel demostrado esta temporada (máximo anotador de la ACB) puede ser un contrapeso suficientemente importante.


Mientras tanto, en Fuenlabrada está por celebrarse una reunión que será clave para el futuro del equipo. Se trata de un encuentro en el que José Quintana y Ferrán López contarán a Luis Casimiro cuáles son los planes para la próxima temporada. Casimiro ha dicho por activa y por pasiva que quiere seguir al frente del equipo, pero parece que todo se decidirá cuando se produzca esta reunión.

El mercado sigue su curso y como es lógico, otros jugadores destacados del equipo empiezan a conocer el interés de otros equipos. James Feldeine podría seguir en Fuenlabrada, pero el neoyorquino no desaprovecha ninguna ocasión para dejarse ver en la NBA, y si el año pasado participó en el campus del os New York Knicks, este año probará suerte en el otro equipo de la ciudad: los Brooklyn Nets.

Por su parte, Carlos Cabezas se ha revalorizado en el mercado ACB y de acuerdo con Solobasket.com se ha convertido en el objetivo del Cajasol de Aíto García Reneses para convertirse en el nuevo timón de los sevillanos, una vez que dan por perdido a Tomas Satoransky.


En poco menos de un mes se celebrará el Draft de la NBA y en las previsiones de la prestigiosa web DraftExpress se mantiene desde hace varios días a Moussa Diagné como jugador que saldría elegido al final de la segunda ronda. Concretamente, apuestan por el pick 54 (perteneciente a los Sixers de Philadelphia).

Otro jugador que salió de Fuenlabrada con rumbo a la NBA fue Bismack Biyombo. El congoleño tuvo una polémica salida del club a cuenta de marcharse a Estados Unidos para jugar el Nike Hoop Summit, una controversia en la que le apoyó su agente Igor Crespo. Ahora parece que el agraviado por Biyombo es el propio Crespo, que ha denunciado que Biyombo le debe dos millones de dólares en concepto de comisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com