jueves, 26 de junio de 2014

Los ex-fuenlabreños se mueven: Poch a Japón, Calderón a Manhattan

Entrado el verano comienzan a hacerse más evidentes los movimientos en el mercado del mundo de la pelota naranja, y en los últimos días nos encontramos con varias noticias que afectan a antiguos miembros del Baloncesto Fuenlabrada.


El primero de ellos es Trifón Poch, que seguirá los pasos de Piti Hurtado y entrenará a un equipo de la liga japonesa el próximo año. Concretamente al Mitsubishi Nagoya Diamond Dolphins, que cayó en cuartos de final del playoff el pasado año.

Por otra parte, el base José Manuel Calderón vuelve a cambiar de aires en la NBA, y ha sido traspasado a los New York Knicks en el intercambio que ha acabado con Tyson Chandler de vuelta en Dallas.

Calderón no será el primer base de los Knicks que ha jugado en Fuenlabrada, puesto que Pablo Prigioni ya ha militado en ambos equipos. Curiosamente estos dos jugadores también comparten pasado lucentino y baskonista.

Por otra parte, en el apartado de rumores, parece que el Fuenla se ha interesado por las condiciones actuales de Walter Herrmann. Tras algún tiempo alejado de las canchas, su enorme temporada en Argentina ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos el del club que lo trajo a Europa.

Sin embargo, cerrar la continuidad de Luis Casimiro ha de ser la primera piedra en cuanto a movimientos mercantiles se refiere. Además, se intuye que este verano será muy largo, ya que el escaparate que puede suponer el Mundial de España 2014 provocará que los directores deportivos esperen antes de cerrar sus plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com