miércoles, 21 de mayo de 2014

Los reyes del ascenso ya son dos: Jorge García se une a David Gil

Hasta esta semana, David Gil era el jugador que más ascensos había conseguido en la historia de la LEB, con 6 ocasiones en las que lideró a su equipo a la ACB.

Sin embargo, con el ascenso del Burgos en el playoff de la Adecco Oro de esta temporada, el tirador de Córdoba ha igualado a David Gil.

Jorge García, en una reciente visita a Fuenlabrada (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak.com)

Ambos tienen mucho en común, pero sin duda alguna, el mejor recuerdo que tenemos de ellos es el último ascenso del Fuenla, en la temporada 2004-2005, en la que ambos fueron puntales importantísimos saliendo desde el banquillo.

Era el quinto ascenso del base malagueño que se quedó el balón del partido decisivo ante HUelva de recuerdo, y el tercero para un Jorge García que ya peinaba canas pero al que todavía le quedaban triples en su muñeca.

Esta temporada no ha sido fácil para él, con una lesión que le ha mantenido fuera de combate desde noviembre y que no le permitirá volver a las canchas hasta el próximo mes de junio, pero él lo tiene claro: "trabajo, trabajo y trabajo" para jugar en ACB o intentar desbancar a Gil como el rey del ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com