lunes, 3 de marzo de 2014

Luis Casimiro sustituye a Chus Mateo en el banquillo del Fuenla

El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado en sendos comunicados de prensa que Chus Mateo no seguirá al frente del equipo madrileño y que Luis Casimiro Palomo regresará al club para hacerse cargo del banquillo.

La destitucion de Mateo es una decisión tomada "a consecuencia de la dinámica de juego y resultados del equipo que ocupa actualmente la decimocuarta posición de la Liga Endesa con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso", según reza la nota de prensa del club.


Mateo llegó este verano tras su periplo por la liga China dispuesto a devolver a los aficionados la ilusión en la que sería su segunda etapa como técnico del Fuenla, tras ser segudo entrenador de Luis Guil y asumir su cargo desde que fue cesado hasta la llegada de Salva Maldonado.

Tras un inicio de liga muy dubitativo, el inicio del año fue bastante prometedor, con un Andy Panko superlativo y tres victorias consecutivas antes de la Copa que permitían mirar hacia arriba en la tabla y olvidarse de los puestos calientes, pero tras las derrotas ante Bilbao, Cajasol y CAI Zaragoza -las dos últimas en casa-, el crédito del entrenador se ha devaluado hasta llevarlo fuera del banquillo.

Aquí os dejamos el vídeo de la última rueda de prensa de Chus Mateo:


Luis Casimiro Palomo será el nuevo técnico del Baloncesto Fuenlabrada, al confirmarse su retorno al equipo con el que consiguió el ascenso desde la liga LEB a la liga ACB en la temporada 2004/2005.

Casimiro es un técnico experimentado, con un bagaje de más de 14 temporadas liderando equipos ACB, tres de las cuales fueron al frente del Baloncesto Fuenlabrada.

Curiosamente, su debut en esta nueva etapa será en el Nou Congost frente a La Bruixa D'Or Manresa, el equipo con el que consiguió uan Liga ACB contra todo pronóstico en la temporada 1997-1998.

El nombre de Casimiro ya fue uno de los que más sonó este verano tras confirmarse la no continuidad de Trifón Poch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com