lunes, 10 de marzo de 2014

Busquemos motivos para la esperanza

ACB Photo/J. Alberch
El primer partido de la segunda era Casimiro en Fuenlabrada tuvo un final de tragedia. Tras ir ganando durante la mayor parte del choque, meter algunos parciales de escándalo y ver cómo la reacción de dos jugadores (Vargas y Cabezas) al cambio de entrenador era muy positiva, el Fuenla se vino abajo en un último cuarto en el que fue cediendo su renta hasta acabar viendo cómo Manresa daba la vuelta al choque con dos tiros libres de Ljubicic en los segundos finales tras una dudosa jugada en la que una posible falta personal de Kougere se conviritió en una pelota perdida por Panko.

Saquemos en este párrafo todo lo malo que conlleva esta derrota: Estudiantes y Manresa ya nos han alcanzado en la clasificación y se ponen con 7 victorias. La llegada de Casimiro no ha acabado con las desconexiones que tanta factura nos están pasando este año. Llevamos 4 derrotas consecutivas. La situación es límite de cara a la lucha por no entrar en posiciones de descenso, donde Murcia y Valladolid esperan compañía.

Ahora, tras este ejercicio de pesimismo intentemos enumerar las razones que permiten ver lo que queda de temporada con optimismo:

- Casimiro es un entrenador que reduce las rotaciones y da más importancia a los pilares principales del equipo y Panko, Feldeine y Cabezas están demostrando que no sólo están preparados para aceptarlo, sino que lo están deseando.

- Moussa Diagné ha salido del quinteto titular y su posición ha sido ocupada por Eloy Vargas. El dominicano no ha podido empezar con mejor pie en el nuevo Fuenla, ya que su partido de ayer le hizo batir sus topes de minutos (25), puntos (14), tiros de dos (5/6), faltas recibidas (4) y valoración (22).

- Manresa ganó el partido pero no recuperó el basket-average, algo que puede venirnos muy bien.

- En breve nos enfrentaremos a dos rivales directos. El primero es el Tenerife de Saúl Blanco -domingo 13 en Fuenlabrada-, que está a dos victorias pero en trayectoria descendente desde que perdieron a su referente interior, Blagota Sekulic. Después tendremos dos partidos seguidos fuera de casa en los que visitaremos Santiago y el Palacio de los Deportes. En Madrid se jugará un partido a cara de perro de donde uno de los dos contendientes saldrá muy tocado. Estas semanas serán clave para camiar la dinámica.

¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com