ACB Photo/J. Alberch |
Saquemos en este párrafo todo lo malo que conlleva esta derrota: Estudiantes y Manresa ya nos han alcanzado en la clasificación y se ponen con 7 victorias. La llegada de Casimiro no ha acabado con las desconexiones que tanta factura nos están pasando este año. Llevamos 4 derrotas consecutivas. La situación es límite de cara a la lucha por no entrar en posiciones de descenso, donde Murcia y Valladolid esperan compañía.
Ahora, tras este ejercicio de pesimismo intentemos enumerar las razones que permiten ver lo que queda de temporada con optimismo:
- Casimiro es un entrenador que reduce las rotaciones y da más importancia a los pilares principales del equipo y Panko, Feldeine y Cabezas están demostrando que no sólo están preparados para aceptarlo, sino que lo están deseando.

- Manresa ganó el partido pero no recuperó el basket-average, algo que puede venirnos muy bien.
- En breve nos enfrentaremos a dos rivales directos. El primero es el Tenerife de Saúl Blanco -domingo 13 en Fuenlabrada-, que está a dos victorias pero en trayectoria descendente desde que perdieron a su referente interior, Blagota Sekulic. Después tendremos dos partidos seguidos fuera de casa en los que visitaremos Santiago y el Palacio de los Deportes. En Madrid se jugará un partido a cara de perro de donde uno de los dos contendientes saldrá muy tocado. Estas semanas serán clave para camiar la dinámica.
¡A por ellos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario