miércoles, 12 de febrero de 2014

Ya está aquí la segunda parte de la temporada

La Copa del Rey marca un alto en el camino que diferencia las dos partes en la que se podría dividir la temporada ACB.

Con una jornada de la segunda vuelta ya consumida llega el momento de recapitular lo que ha sido la temporada y establecer las expectativas para lo que resta de año.


¿Qué trayectoria ha seguido el Fuenla en esta primera vuelta? Veamos un gráfico de la evolución en la tabla de clasificación:


En las tres últimas jornadas se han conseguido tres victorias consecutivas que permiten al Fuenla soñar con avanzar puestos en una apretada zona central de la tabla que va desde la zona del playoff (Joventut está séptimo con 9 victorias) hasta nuestro puesto 14, separados sólo por dos victorias de diferencia.

Pero, ¿cuáles han sido las diferencias del equipo para conseguir esta remontada?

Veamos el rendimiento de las tres grandes estrellas del equipo, con una evolución de su valoración media a lo largo de las jornadas:


Como vemos, mientras que el rendimiento de Andy Panko ha ido creciendo semana a semana, y Feldeine se ha mantenido en una línea bastante regular (excepto su mal inicio con el -6 en Murcia), Carlos Cabezas está en una línea descendente que le ha llevado a perder la titularidad.

Es por eso que, a lo largo de la temporada, la media de minutos de los dos bases se ha ido igualando, con una remontada leve pero imparable de Dani Pérez desde la jornada 12.



Mirar hacia arriba para no sentir vértigo

Lo mejor de este cambio de tendencia en la trayectoria del equipo es que el aficionado ya no mira tanto hacia el pozo de la clasificación para comprobar la diferencia con el descenso, sino que mira hacia arriba para calibrar las opciones de entrar en la lucha por quedar entre los ocho primeros puestos, y eso evita el vértigo que da flirtear con el descenso.

El partido contra Bilbao puede empezar a definir las opciones reales de este equipo, ya que para empezar a soñar con algo más que una permanencia más o menos plácida será importante empezar a ganar fuera de casa a equipos con un número de victorias parecido al del Fuenla. Eso es lo que marcará las diferencias en esta liga.

1 comentario:

  1. Bonito análisis, Fran, me ha gustado. Al estilo de los mejores. Sigue así fenómeno. Un saludo

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com