domingo, 2 de febrero de 2014

Habéis perdido una Copa, pero os habéis ganado a una afición

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada no pudo aprovechar la oportunidad de conseguir un título, al ser derrotado por el CB Prat en la Final de la Copa Adecco Plata por 79 a 83.
Un equipo unido (foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak.com)

Chema machaca el aro
(foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak.com)
Sin embargo, los hombres de Armando Gómez dieron una lección de carácter, coraje y pundonor en un segundo tiempo en el que culminaron una épica remontada que les permitió ponerse por delante en el marcador a pesar de contar con una desventaja de hasta 27 puntos en los primeros compases del tercer cuarto.

Un inicio plagado de nervios y errores supuso que el Prat pronto se situase con una ventaja muy cómoda. La dirección de Sans y el acierto de Alex Ros fueron clave para mantener una diferencia que no sólo se reflejaba en el marcador, sino en el dominio del juego por parte del filial de la Penya.

Tras el descanso, y ante la debacle que estaba presenciando, Armando Gómez comenzó a protestar y recibió dos faltas técnicas que hicieron cambiar el signo del partido. A partir de ese momento la actitud de los jugadores fuenlabreños cambió radicalmente.

Sergio Pérez, MVP
(foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak.com)
El resurgido espíritu luchador avivó los ánimos de una afición que se arrancó a animar como en las grandes ocasiones, llevando en volandas a su equipo hacia la remontada mientras presenciaban cómo los jugadores borraron del partido al Prat durante muchos minutos, consiguiendo ponerse por delante en el marcador liderados por un enorme Sergio Pérez Anagnostou.

Sin embargo, en los minutos finales, el equipo de Carles Durán supo reaccionar y pasar de estar contra las cuerdas a acertar en dos jugadas clave (dos más uno de Nogués y triple de Sans) que impidieron que un Fuenla exhausto -con Jorge Sanz jugando tras sufrir un esguince, Chema González eliminado por faltas- pudiera responder antes del bocinazo final.

La lesión de Jorge Sanz (foto: Lydia Calvo)
El Prat se llevó la Copa Adecco Plata a casa, pero si de algo hemos salido convencidos tras el partido, es de que el Fundación Baloncesto Fuenlabrada se ha ganado el cariño y el apoyo de muchos aficionados.

Galería de fotos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com