domingo, 26 de enero de 2014

¡Thank you, Andy!

El Baloncesto Fuenlabrada se ha impuesto al Laboral Kutxa Baskonia en un partido de infarto, en el que Andy Panko ha dado un paso más en su afán por hacerse un hueco en la historia del Fuenla al conseguir el triple de la victoria a falta de un segundo.

Con Pérez una vez más titular y Paunic saliendo en el quinteto por Feldeine, el Fuenla comenzó el partido con algunas dudas que permitieron a los de Scariolo conseguir una ligera ventaja en el marcador. Sin embargo, los de Chus Mateo supieron mantener la calma y encauzar un choque que se complicaba cuando Moussa Diagne cometía su tercera falta en el minuto 15 del tercer cuarto, mientras que pívot contrario, Pleiss, se convertía en el mejor de los suyos.



Sin embargo, Marcus Arnold consiguió detener la ventaja del alemán en la pintura y la entrada de Feldeine junto con el saber estar de Panko -que no estuvo muy acertado en sus primeros tiros-, permitieron al Fuenla empatar el partido antes del descanso.

En la segunda parte el Fuenla fue capaz de mantenerse con opciones a pesar de los arreones de un Baskonia que a través de Nocioni, Heurtel o Hamilton en última instancia, intentaba aferrarse a la victoria. Un dos más uno épico de Feldeine y la garra de Paunic fueron determinantes para llegar sólo dos abajo a la última jugada del choque, un nuevo un momento mágico para que recuerde el Fernando Martín.

Con 71-73 en el luminoso Thomas Heurtel -el verdugo de la pasada temporada- falló un tiro, Panko capturó el rebote, Dani Pérez montó una jugada que dejó el balón de nuevo en manos de Panko, que se elevó sin dudar ni un instante para clavar el triple que sellaba el triunfo del Fuenla.

El triple a la desesperada de Nocioni no entró y el Fuenla vivió su particular fiesta en una jornada cuyos resultados dejan al Baskonia en la Copa a pesar de la derrota.

Rueda de prensa de Chus Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com