domingo, 22 de diciembre de 2013

Pullen salvó al Barça. Galería de fotos y algunas claves

El Baloncesto Fuenlabrada rozó una épica victoria ante el Fútbol Club Barcelona en un partido en el que el equipo de Chus Mateo fue de menos a más, acabando con un final en el que llegaron a apretar el marcador hasta ponerse a tan sólo tres puntos de desventaja con 4 minutos por disputarse.


Pero el gran partido de Jacob Pullen y el oficio de los jugadores blaugranas fueron un obstáculo demasiado difícil de superar para un Fuenlabrada que, al menos, demostró mantener la fe durante todo el partido y ofreció un buen espectáculo ante su afición.


Como puntos a destacar podemos citar el buen inicio de partido de Eloy Vargas, que fue titular por los problemas físicos de Moussa Diagné y supuso el primer quebradero de cabeza de la mañana para los de Xavi Pascual.


James Feldeine también era duda, y tras probar su estado junto al preparador físico y calentar en la bicicleta durante el inicio del partido -a lo Paul Pierce-, acabó jugando los minutos más importantes del partido.


El Barcelona se presentó en Fuenlabrada sin su base titular Marcelinho Huertas. La profundidad de la plantilla del equipo catalán les obliga a hacer convocatorias para cada partido, y la ausencia del brasileño fue hoy clave para que Pullen disputara un partido brillante. El Fernando Martín pudo conocer hoy a un nuevo Barcelona plagado de pívots y jugadores llamados a dominar Europa, como Kostas Papanikolau.


Brad Oleson volvió a Fuenlabrada, esta vez vestido con los colores azul y grana del Barcelona. Como siempre, el de Alaska fue recibido con aplausos por su antigua afición, aunque su estado de forma no es ahora mismo el mejor, ya que hace poco tiempo que regresó tras una lesión que lo ha tenido apartado de las canchas muchas semanas.


Andy Panko se convirtió en el líder que necesita el Baloncesto Fuenlabrada, y con su juego sobrio y elegante, jugando más minutos de alero y aprovechando su capacidad para lanzar en estático y cobrarse tiros libres anotó 25 puntos y acercó al Fuenla en los minutos calientes del choque.


Marcus Arnold volvió a jugar un encuentro muy serio, demostrando que se encuentra más cómodo en su nuevo papel en el equipo, un rol que le permite jugar más abierto desde la llegada de Eloy Vargas a la plantilla y que ha solucionado bastante los minutos en el puesto de cinco.


Ivan Paunic se mostró muy certero en el tiro para acabar endosando 18 puntos a todo un Barcelona y convertirse en uno de los hombres más acertados del Fuenla y seguir ganándose el respeto de la afición merced a su pundonor y capacidad para transmitir su intensidad a la grada.


Además, Chus Mateo ha reconocido el trabajo de Mareks Mejeris, que ha vuelto a disputar minutos -saliendo como titular- tras cinco partidos observando a sus compañeros desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com