sábado, 2 de noviembre de 2013

Números, declaraciones y estadísticas: Fuenla - Obradoiro

El domingo a las 19:30 nos visita el Rio Natura Monbus, el Obradoiro, en el Fernado Martín.

Una hora poco habitual tras el puente de todos los santos, pero adecuada para que asista el mayor número de aficionados fuenlabreños con las pilas cargadas tras los días de fiesta.

El Obradoiro llega con un balance de 0-3, sin haberse estrenado en la temporada y compartiendo farolillo rojo con Bilbao Basket.

El Fuenla está con 1-2, tras derrotar, precisamente, al conjunto vizcaíno.


Ojo a... 

Mike Muscala. El pívot americano es el líder destacado de su equipo en valoración, con una media de 19, 3 por partido. Muscala promedia 19 puntos y 7,3 rebotes por partido, con un 45% de acierto en tiros de dos y 92% desde la línea de tiros libres.

El quinteto tipo del Obradoiro está formado por: Xanthopoulos, Pumprla, Corbacho, Minnerath y Muscala, aunque Dewar, Scott, y Delas también han sido titulares en al menos uno de los tres partidos.


Declaraciones antes del partido

Chus Mateo: "Tenemos que encontrar mayor regularidad. Por momentos somos capaces de conseguir una buena intensidad defensiva, pero luego bajamos y encajamos parciales amplios."

Ivan Paunic: "Los aficionados de aquí me gustan, el pabellón tiene muy buen ambiente y eso es importante para nosotros. Ante el Río Natura tenemos que jugar con intensidad, con todo ello podremos ganar el partido."

Moussa Diagne: "Estamos trabajando para mejorar lo que nos pasó el otro día, porque la liga es muy larga y siempre tenemos que ir a mejor, cada día."

Marcus Arnold: "Chus me ha pedido que juegue fuerte, que haga buena defensa, que aporte en los rebotes. Ofensivamente estamos mejor y no me exige tanto en ese sentido, que lo ofensivo llegue cuando llegue".

Marios Delas: "La pretemporada es una cosa y la liga regular otra totalmente diferente. Está claro que va a ser un partido más complicado que el que tuvimos hace un mes".


Algo de estadística:

El Baloncesto Fuenlabrada y el Rio Natura Monbus están muy parejos en cuanto a puntos por partido: 76,67 para el Fuenla y 75,67 para los gallegos.

Ambos están entre los tres equipos que más puntos encajan. 83,3 para el Obradoiro por 85 para el Fuenla.

El Fuenlabrada es el equipo con mejor porcentaje en triples, con más de un 45% de acierto, mientras que el Rio Natura Monbus está por debajo de la media, con el 33%.

El Obradoiro coge 35 rebotes por partido, estando en la media de la liga, mientras que el Fuenla es el peor equipo en este apartado con 27 rechaces por noche.

El Rio Natura Monbús destaca en la recuperación de balones, con 11,3 robos por partido.


A tener en cuenta

- Los Fuenlabrada Blues recibirán a Mario Delas, uno de los componentes de la selección croata junior que participó en el Europeo de Madrid 2007 y con los que la peña vivió un hermanamiento muy curioso.

- El Obradoiro fletará un autobus para que una representación de su afición esté mañana en el Fernando Martín a pesar de lo complicado del horario. Saldrán a las 9 de la mañana y llegaránde madrugada a sus casas para seguir a su equipo en Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com