lunes, 4 de noviembre de 2013

Cuando la inconstancia se paga cara


El Baloncesto Fuenlabrada perdió su partido contra el Rio Natura Monbus por 73 a 78 en un partido frustrante para el aficionado.

Frustrante porque durante el primer cuarto la cosa pintaba bien, con los jugadores muy centrados y abriendo diferencias en el marcador y frustrante porque en el último cuarto parecía que si el partido hubiera durado dos minutos más, voltear el marcador no habría sido tarea imposible.


La carencia de equilibrio en la nueva temporada ACB está siendo una constante que permitió momentos tan alejados como el último parcial del Murcia que nos llevó a ocupar puestos de descenso en la última jornada o el subidón final necesario para derrotar al Bilbao Basket en casa.

Después hemos vuelto a llevarnos dos de arena, con un último cuarto en Tenerife donde se perdieron todas las opciones de tomar la complicada plaza insular, y ayer un tramo central del partido donde el equipo sólo consiguió meter 12 puntos en el segundo y tercer período juntos.

El problema no es falta de calidad, porque los jugadores son los mismos en los momentos de euforia y en los de apagón. Tampoco es cuestión de que el otro equipo nos saque del partido. Parece que todo responde a una pérdida de intensidad mental que sólo se recupera cuando nos vemos contra las cuerdas.

Lo peor de ayer fue ver que el equipo es capaz de jugar bien, intenso, de defender y provocar el fallo del rival, pero que esto no sucede durante los 40 minutos. Y más, delante de una afición caliente para la que altibajos de este tipo puede hacer subir la adrenalina en caso de victorias, pero que se va a casa más enfadada -y con razón- si la cuestión se salda con derrota.


Otro lastre importantísimo está en el tema del rebote. Ayer el Obradoiro nos sacó una diferencia de 15 rebotes, 41 a 25, incluyendo que cedimos 14 rebotes ofensivos. Para valorar en su justa medida este dato hay que recordar que destacar que la media reboteadora de los gallegos en liga era de 35 antes de este partido. La nuestra, de 27.

Mucho trabajo para Chus Mateo y los jugadores esta semana. El sábado espera el Cajasol en Sevilla, otro rival de nuestra liga ante el que poder enmendar los errores de ayer. Tenemos seis días para encontrar la constancia.

Galería de fotos de Fran Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com