lunes, 21 de octubre de 2013

Un final de órdago


El domingo pudimos revivir las mejores sensaciones que nos proporciona el Baloncesto Fuenlabrada en el Fernando Martín, con un cuarto período donde la épica y e
l talento fue combinados por la grada y por nuestro equipo para hacerse con la victoria ante un Bilbao Basket al que hubo que remontar una desventaja que al final del tercer cuarto parecía definitiva (11 puntos).

James Feldeine se puso al mando de las operaciones ofensivas fuenlabreñas y estuvo imparable, con ataques aéreos y de larga distancia y asolando el aro visitante, que recibió 31 puntos en estos diez minutos finales.

También estuvo destacado Javi Vega. Aunque sus estadísticas "clásicas" (9 puntos, 1 rebote, 8 de valoración) no reflejan un partidazo, el guarismo del +/- despeja todas las dudas sobre la importancia del jugador de La Avanzada: con él en pista el Fuenla consiguió parciales positivos que acumularon 19 puntos a favor. Sólo hay que decir que el siguiente en esta estadística es Ivan Paunic, con 8, para darse cuenta de la magnitud de la cifra, más si cabe en un partido tan ajustado (3 puntos de diferencia al final).

Tras no disputar ni un solo minuto en Murcia, esta vez Moussa Diagné fue titular y jugó 17 minutos en los que demostró que puede cerrar el aro en defensa (dos tapones espectaculares) y aportar el físico que nuestros jugadores interiores más veteranos ya no pueden darnos. También demostró garra al pelear en la pintura con un Germán Gabriel que le buscaba las cosquillas, aunque en algunas acciones demostró su juventud, algo que el tiempo se encargará de curar.

Otro que estuvo destacado ha sido el último en llegar: Ivan Paunic. Un jugador que no escatima esfuerzo en defensa, no le importa recibir palos en sus incursiones al aro y no le tiembla el pulso a la hora de tirar de tres. Su conexión con la afición pinta muy bien.

En definitiva, primera alegría grande de la temporada con un último cuarto que espanta a los demonios que la desconexión en Murcia pudiera haber empezado a invocar. Muchos motivos para la alegría, múltiples razones para la esperanza y ganas de volver al Fernando Martín en aumento.

Galería de fotos de Lydia Calvo
Ruedas de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com