jueves, 19 de septiembre de 2013

Fuenla - Estu. Así fue la presentación

El Baloncesto Fuenlabrada se presentó ayer ante su afición en el tradicional Torneo de Fiestas de la localidad. Este año, el rival era un Estudiantes que se llevó el triunfo por 80 a 89 gracias a un buen último cuarto.

El Fuenla se presentó ante su afición

El partido sirvió para conocer a varias de las novedades en la escuadra fuenlabreña, aunque las lesiones evitaron el debut de Román Montañez y Carlos Cabezas, mientras que Mareks Mejeris todavía no se ha incorporado a la disciplina, tras su paso por el Eurobasket con Letonia.

Javi Vega, efectivo en el tiro de tres
Javi Vega, capitán del equipo, realizó un gran partido, mostrándose cada vez más sólido en el tiro de tres (anotó cuatro triples) y dirigiendo y aconsejando a sus compañeros, al igual que Adrián Laso y un Andy Panko que ya ejerce de líder del grupo.


En concreto, Panko centró sus atenciones en Taylor Smith, el jugador que necesita más ayuda. Tras llegar directamente desde Texas, Smith está peleando por conseguir un hueco en la plantilla del Fuenla. Cuenta con el inconveniente de que es demasiado bajo para ese puesto, pero sus ganas y acciones espectaculares (tapones, mates, lucha por el rebote) le permitieron ganarse al público rápidamente.

Panko anima a Taylor Smith
Otro debutante que necesita adaptación es Boubacar Moungoro. Salió como titular, pero dio sus mejores minutos en la segunda parte, demostrando grandes condiciones atléticas, buena muñeca y quizás demasiada fijación con el aro. Aún así, consiguió 8 puntos y dejó buenas sensaciones.

Dani Pérez jugó buenos minutos
En el puesto de base, la baja de Cabezas permitió a Dani Pérez brillar en su primer partido en el Fernando Martín. El base catalán se mostró muy resolutivo, liderando al equipo desde el puesto de uno y lanzando cuando tenía buenas ocasiones.

Jorge Sanz le dio la réplica, coincidiendo en pista en ocasiones debido a las ausencias en el puesto de escolta, que permitieron a Chus Mateo probar con dos bases simultáneos.

Rolands Smits volvió a mostrar sus cualidades como jugador finalizador, al igual que hizo en los últimos partidos de la temporada pasada. Su mezcla de corpulencia y movilidad lo convierten en una amenaza importante jugando de fuera a dentro.

Moussa Diagne demostró que su poder intimidatorio va en aumento, aunque su capacidad para producir puntos sigue dependiendo de los rebotes ofensivos que sea capaz de capturar. Acabó el partido lesionado tras un lance en defensa.
Colom, en su regreso a Fuenlabrada

Por último Javi de Pinto tuvo varios minutos para disfrutar del primer equipo, anotando un triple y demostrando ante su afición cuál es su mejor arma.

La visita del Estudiantes propició el regreso a Fuenlabrada de Quino Colom y Xavi Rabaseda. Colom fue recibido con mayoría de aplausos en la presentación de su equipo, mientras que Rabaseda no pudo jugar debido a una lesión en el pie.

Galería de fotos

Fuenlabrada

Dani Pérez (12)        
Moungoro (8)
Vega (17)
Panko (18)
Smith (11)

Sanz (5)
De Pinto (3)
Smits (6)
Laso (-)
Diagne (-)
Estudiantes

Colom (11)
Kuric (19)
Vicedo (9)
Ivanov (17)
Guerra (5)

Nogueira (8)
Brizuela (2)
Fernández (13)
Hernangómez (5)
Martínez (-)

Anotaciones por cuartos: (25-25, 19-25, 20-16, 16-23).

Estadística del partido via Área 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com