lunes, 23 de septiembre de 2013

Baloncesto Fuenlabrada - Laboral Kutxa Baskonia: ya se ven buenos minutos

El Baloncesto Fuenlabrada volvió a cosechar una derrota (81-84) en su
cuarto partido de la pretemporada, pero esta vez las sensaciones fueron diferentes.

En la primera parte el Fuenla consiguió defender como todavía no lo había hecho en toda la pretemporada, y gracias a esta defensa se propiciaron los contraataques y las transiciones rápidas que permitieron a los de Chus Mateo conseguir una ventaja importante antes del descanso (39-28).



Hamilton posetea ante Diagné
(foto: Fran Martínez)
Sin embargo, el tercer cuarto empezó con los vitorianos dispuestos a dar la vuelta al partido, y el acierto en ataque del Fuenla empezó a decrecer. Poco a poco, de la mano de los pívots Pleiss y Hamilton el Baskonia se metió en el choque, y más tarde Hodges puso a los de Scariolo uno arriba.

En estos momentos igualados, una protesta de Andy Panko se convirtió en una falta técnica que acabó de decantar el encuentro del lado visitante.

La técnica a Panko (foto: Fran Martínez)
Moussa fue titular
(foto: Fran Martínez)
Moussa Diagné fue titular en detrimento de Taylor Smith. El senegalés aporta intimidación en grandes dosis, aunque su juego ofensivo todavía está algo verde. Por contra, Smith sigue derrochando intensidad. Hoy capturó 9 rebotes en 21 minutos pero destapó otra laguna de su juego: la falta de fiabilidad en el tiro libre.

La aportación de Mareks Mejeris ha vuelto a ser una noticia agradable. El letón, más integrado en la dinámica del grupo, sigue llegando a muchos balones, no forzando las situaciones y añadiendo polivalencia a los esquemas de Chus Mateo.

Dani ya manda (foto: Fran Martínez)
Dani Pérez sigue encantando a prensa y afición. El base catalán está siendo una de las notas más positivas de los partidos que hemos podido ver del Fuenla y cada vez se muestra más acertado en los triples que clava como dagas cuando la defensa rival se despista y le da algunos metros. Además, tiene un carácter muy en sintonía con lo que este club ha sido históricamente. Encaja muy bien.

Andy Panko está lejos de su 100%, pero sin grandes derroches tiene facilidad para anotar y recibir las faltas de los rivales (7 faltas recibidas en 23 miutos). El tarro de las esencias está por destapar, pero nos dará alegrías.

El joven Boubacar Moungoro sólo jugó tres minutos, pero le dio tiempo a culminar dos contraataques de manera vistosa y efectiva. Tiene cualidades físicas de sobra como para ser ACB, y tiene ante sí la oportunidad de empezar a disfrutar minutos si lo hace bien en LEB Plata.

Sergio Sánchez, que se encuentra entrenando con el Baskonia mientras encuentra equipo para la próxima temporada, viajó con el conjunto de Vitoria y se reencontró con varios de sus compañeros del año pasado, aunque no participó en el encuentro.

Galería de fotos de Fran Martínez
Galería de fotos de Lydia Calvo (coming soon)

Estadísticas del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com