sábado, 21 de septiembre de 2013

Baloncesto Fuenlabrada - Gipuzkoa Basket: debuts, llegadas y rodaje en progreso

Debut de Mareks Mejeris
(foto: Fran Martínez)
Ayer tuvimos la oportunidad de seguir conociendo al Fuenla 2013/2014, y aunque el resultado ha vuelto a ser desfavorable, también hay algunas notas positivas que destacar.

Mareks Mejeris debutó con el Fuenla tras su participación en el Eurobasket de Eslovenia. El jugador, que tiene experiencia en LEB dio muestras de sus principales virtudes: 7 rebotes, rápido en las transiciones, capaz de defender a cuatros y treses, tres tiros de dos incluyendo un mate en contraataque y las lagunas típicas de un recién llegado a la pretemporada.

Román Montañez, recuperado
(foto: Fran Martínez)
Román Montañez volvió a jugar tras las molestias que le impidieron participar en el partido de presentación el pasado miércoles. Román ejerció de base durante muchos minutos debido a la baja de Carlos Cabezas y demostró su carácter protestando varias decisiones dudosas de los árbitros. Además anotó 7 puntos (un triple y cuatro tiros libres).

Además, James Feldeine también estrenó la temporada con el Fuenla y dos días después de llegar de Nueva York volvió por sus fueros para ser el máximo anotador del equipo con 15 tantos y acciones espectaculares.

Feldeine ante Winchester en un duelo de cañoneros (foto: Lydia Calvo)

El equipo está explorando alternativas en cuanto a los quintetos que se pueden poner en cancha, aunque todas ellas presentan una media de altura elevada, con las posiciones de alero y ala-pívot cargadas de centímetros y ocupadas por Andy Panko, Javi Vega y Mareks Mejeris.

Chus Mateo, en el tiempo muerto (foto: Fran Martínez)

Taylor Smith, intentado suplir altura con intensidad
(foto: Lydia Calvo)
La defensa dejó que desear en la primera parte, a pesar de los intentos de Chus Mateo por azuzar a los suyos en los tiempos muertos, sin embargo, tras el descanso sí se produjo una reacción que permitió al Fuenla reducir la diferencia de los 18 puntos de desventaja que llegaron a acumular a los 5 con los que se afrontó la recta final del partido.

Taylor Smith sigue con su particular reválida, ofreciendo sus mejores cualidades en anotación (12 puntos en 27 minutos con 6/7 en tiros de dos), rebote (5 rechaces), tapones (2), pero también sufriendo ante jugadores mucho más corpulento como Doblas, que acabó siendo el mejor del partido con 18 puntos, 8 rebotes y 9 faltas recibidas.

Tras el reencuentro con Quino Colom y Xavi Rabaseda el Fuenla se reencontró ayer con otro "ex", el escolta Jon Cortaberría, que el año pasado ejerció como capitán del equipo tras una larga trayectoria defendiendo la camiseta del club. La afición desplazada hasta Getafe le recibió con aplausos durante la presentación.

Jon Cortaberría, ovacionado
(foto: Fran Martínez)

Galería de fotos de Lydia Calvo
Galería de fotos de Fran Martínez

Estadísticas del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com