jueves, 29 de agosto de 2013

Un nombre desconocido al que habituarse: Boubacar Moungoro

Jonathan Givony, creador de DraftExpress.com, ha adelantado en su cuenta de cuenta de twitter que el Baloncesto Fuenlabrada ha fichado al alero Boubacar Moungoro para los próximos tres años.


Moungoro es un jugador nacido en Mali que hace tres años recibió una especie de beca de la fundación Amare' Stoudemire que le permitió viajar a Estados Unidos para desarrollar allí sus estudios de Instituto.

Tras su año senior en la IMG Academy de Orlando, el jugador ha decidido no jugar en ninguna Universidad americana y dar el paso al profesionalismo, siendo su vía para ello el Balocnesto Fuenlabrada.

Según Givony, el acuerdo de Moungoro es para los próximos 3 años, con cláusulas de salida a la NBA al final de cada temporada.


Moungoro se convertirá en jugador drafteable al final de esta campaña. Tras la prohibición de jugar en la NBA a jugadores que den el salto directamente desde el instituto, su paso al profesionalismo podría ser una vía alternativa, como ya hiciera Brandon Jennings a través de la Lottomatica Roma.

Tras la decisión de Xavi Rabaseda, que no fichó por el Fuenla para fichar por el Estudiantes, el fichaje de Moungoro encajaría en la plantilla, ya que se trata de un alero de 2 metros de perfil atlético.



Según Gigantes, el jugador empezará su periplo en Fuenlabrada con ficha en el equipo de LEB Plata, pero entrenando con el conjunto ACB y siendo el quinto alero del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com