
Smith es un ala-pívot de 22 años y 1,97 metros de altura que en su año como senior en la Universidad Stephen F. Austin ha cuajad unos promedios de 16 puntos y 9,5 rebotes por partido.
Destaca por su fiabilidad de car aal aro, consiguiendo un 70% en tiros de dos (el mejor de toda la NCAA este año), la gran mayoría de ellos lanzados en situaciones interiores: ganchos, bandejas y mates).
Su equipo ha sido una de las sorpresas del año, especialmente por la intensidad defensiva que les ha llevado a ser la universidad que ha encajado menos puntos. Él ha sido capaz de poner casi 3 tapones por partido, y ha sido nombrado mejor jugador defensivo de la conferencia en los dos últimos años.

En su debe, está la ausencia de centímetros que ha hecho que los scouts de la NBA primero, y los directores deportivos de los equipos importantes de Europa después hayan optado por otros jugadores.
Es poco fiable desde el tiro libre (aunque mejorado del 35% de la pasada temporada al 49% en ésta) y no ha tirado ni un solo triple en su carrera NCAA.
La prestigiosa web especializada draftexpress.com lo sitúa el número 75 en el ranking de jugadores senior de la NCAA.
Además, solobasket.com destacada sus cualidades en un artículo sobre los mejores ala-pívots que salen de la NCAA este año, a pesar de su corta estatura.
¿Completará Smith la pintura del Fuenla? En San Texas piensan que sí. En los próximos días lo comprobaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario