sábado, 24 de agosto de 2013

Sitúan a Taylor Smith en el Baloncesto Fuenlabrada

Esta mañana nos despertamos con una noticia proveniente de una cuenta de twitter de Texas, @iPrepSA, que sitúa a Taylor Smith en el Baloncesto Fuenlabrada.

Smith es un ala-pívot de 22 años y 1,97 metros de altura que en su año como senior en la Universidad Stephen F. Austin ha cuajad unos promedios de 16 puntos y 9,5 rebotes por partido.

Destaca por su fiabilidad de car aal aro, consiguiendo un 70% en tiros de dos (el mejor de toda la NCAA este año), la gran mayoría de ellos lanzados en situaciones interiores: ganchos, bandejas y mates).

Su equipo ha sido una de las sorpresas del año, especialmente por la intensidad defensiva que les ha llevado a ser la universidad que ha encajado menos puntos. Él ha sido capaz de poner casi 3 tapones por partido, y ha sido nombrado mejor jugador defensivo de la conferencia en los dos últimos años.

Smith sería un fichaje de los que la nueva situación económica de la ACB está obligando a hacer a los equipos cada vez más: jugador universitario, sin experiencia en Europa, que abandona su país con 22 años dispuesto a dar el paso a profesional. Es decir, una apuesta no muy exigente en lo económico pero sin garantías de que vaya a ofrecer un gran rendimiento.

En su debe, está la ausencia de centímetros que ha hecho que los scouts de la NBA primero, y los directores deportivos de los equipos importantes de Europa después hayan optado por otros jugadores.

Es poco fiable desde el tiro libre (aunque mejorado del 35% de la pasada temporada al 49% en ésta) y no ha tirado ni un solo triple en su carrera NCAA.

La prestigiosa web especializada draftexpress.com lo sitúa el número 75 en el ranking de jugadores senior de la NCAA.

Además, solobasket.com destacada sus cualidades en un artículo sobre los mejores ala-pívots que salen de la NCAA este año, a pesar de su corta estatura.


¿Completará Smith la pintura del Fuenla? En San Texas piensan que sí. En los próximos días lo comprobaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com