jueves, 18 de julio de 2013

¡Román Montañez es el primer fichaje!


El Baloncesto Fuenlabrada ya ha podido anunciar su primer fichaje de la temporada. Se trata de Román Montáñez, escolta de 1,91 metros de altura y 34 años que llega procedente del CB Valladolid.

El Fuenla presentó una oferta por él hace cinco días y una vez cumplido el plazo sin que el conjunto pucelano igualara la misma, Montañez ya pertenece a la disciplina del equipo madrileño.

Nacido en Sant Joan de Vilatorrada, Román se formó en las categorías inferiores del TDK Manresa, con el que dio el salto a la ACB en la temporada 1997-1998.

Ese mismo año, consiguió el título de la ACB con un TDK revelación liderado por Chichi Creus en la cancha y Luis Casimiro en el banquillo.

Su presencia en la ACB ha sido constante desde entonces, siendo muy importante en casi todos los equipos donde ha participado: Manresa, Valladolid, Bilbao y menos en el efímero proyecto del Akasvayu Girona.

De hecho, Montañez dejó tal impronta en Manresa y Valladolid que cuando estos equipos han atravesado problemas, han vuelto a hacerse con sus servicios.

El verano pasado no encontró equipo, pero no se resignó a una retirada prematura y siguió trabajando en solitario hasta que el River Andorra lo fichó para la Adecco Oro. Después, el Valladolid volvió a contratarlo para la difícil misión de hacer que una plantilla que no cobraba consiugiera la permanencia, y Montañez consiguió ser una de las referencias del equipo, que acabó salvándose varias jornadas antes del final de la temporada.

De él se espera que sea un líder en el vestuario, mentor de jóvenes y capaz de poner en situación a sus compañeros.

En una entrevista concedida en el pasado mes de Mayo a la web vavel.com definía así lo que sería un buen proyecto deportivo para Valladolid: "Un proyecto bueno se tendría que hacer desde ya, manteniendo a esos jugadores que son la columna vertebral y que ayudan a la dinámica del equipo. Esos que tienen complicidad con el entrenador y que en un momento dado pueden dar cuatro gritos al americano de turno que se está tocando los huevos y que no siempre sea el entrenador el que lo haga". Leyendo estas declaraciones uno no puede dejar de acordarse de jugadores como Ferrán López, Francesc Solana, Salva Guardia o Ferrán Laviña.

Ante las dificultades económicas de los vallisoletanos, con un entrenador que ha preferido volver al mundo de la docencia y una plantilla plagada de incertidumbres para la próxima campaña y tras la experiencia negativa de quedarse sin equipo el año pasado, Montañez (acentuado en la e) ha decidido cambiar de aires y fichar por el Fuenlabrada a principios del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com