lunes, 27 de mayo de 2013

Planificando la 2013-2014: primeros esbozos

Tras finalizar la temporada regular,el Baloncesto Fuenlabrada ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima campaña.

Y la cosa empieza con marejada, ya que aunque en las "quinielas" que cada aficionado suele hacer para intentar adivinar el futuro del club pocos preveían lo que José Quintana ha anunciado en la emisora Ser Madrid Sur: "Con Quino Colom tenemos que buscar un divorcio acordado".

Quino es uno de los jugadores que tienen contrato con el Fuenla, y la apuesta por él fue decidida desde el verano de 2011. Desde entonces, el Fuenla ha tratado de que Quino fuera el base titular, pero al final Fisac lo relegó al banquillo acabando poniendo a Cortaberría -fuera de su posición natural- como base titular.

Otros que parece que no cuentan para José Quintana son Kris Valters y Sergio Sánchez, ya que el presidente quiere cambiar a todos los jugadores que juegan de base.

Por otra parte, Sergii Gladyr ya anunció tras el último partido de la temporada que iba a intentar probar suerte en las ligas de verano de la NBA en unas declaraciones a Ezequiel Costa que sonaban a despedida de la ciudad de Fuenlabrada.

En el apartado de dudas estan dos de los jugadores con más cache de la plantilla. Sobre Leo Mainoldi se tiene el derecho de tanteo, y el club esperará a ver cómo se desarrollan acontecimientos para intentar retenerlo un año más o no. Por otra parte, Quintana ha desvelado que Robert Kurz es el único jugador que ha recibido oferta de renovación por el momento.

En cuanto a los que se quedan, James Feldeine tiene asegurada su continuidad en el equipo ya que las ofertas recibidas de otros clubes europeos no han satisfecho las expectativas del Fuenla. Aunque atendiendo a la política de supervivencia que ha tenido el club y con el tema del patrocinador como está, no sería extraño que si llegara una generosa propuesta el club la estudiara con más interés.

Por lo demás, el club parece estar satisfecho con el trabajo de los canteranos, en especial con el de un Javi Vega que, con su trabajo y progresión,
esta temporada se ha convertido en un referente en el vestuario y para la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com