lunes, 1 de abril de 2013

Aquí está la victoria inesperada

A pesar de que Trifón Poch recomienda no echar cuentas de aquí a lo que falta para que termine la temporada, es inevitable coger el calendario y ponerse a mirar qué partidos nos restan a Lagun Aro, Manresa, y ahora también a Cajasol para terminar la campaña.

Y cuando uno se ponía a mirar los del Fuenla un pensamiento era común: hacía falta dar una sorpresa para tener opciones de permanencia.

Y este domingo los chicos rompieron los pronósticos para derrotar a un Bilbao Basket que a pesar de la resaca por la clasifiación para la EuroCup no deja de ser uno de los grandes de la ACB.

El Fuenla y el nuevo plantenamiento respecto a rotaciones de Trifón Poch consiguió un éxito inesperado gracias a la aportación coral de todo el grupo, pero con todos los hombres que jugaron destacando en algún aspecto:

Robert Kurz, inconmensurable, que sigue siendo el líder en valoración del equipo y la primera opción ofensiva.

James Feldeine, en un nuevo rol en el que no es la primera opción ni el que más minutos juega, pero en el que puede tener la importancia necesaria para matar el partido en los momentos clave, como fue el caso.

Un Sergiy Gladyr cada vez más recuperado, que anotó 10 puntos en el último cuarto, cuando más calentaba el sol, demostrando tener la frialdad necesaria en los momentos de máxima tensión.

Quino Colom, que dio grandes minutos para mantener la efervescencia de un inicio demoledor del Fuenla y no permitir que el equipo se desmoronase cuando Bilbao empezó a apretar en defensa. Fue el mejor en el +/-.

Leo Mainoldi, que vuelve a tener la confianza para jugarse y meter los tiros importantes cuando las opciones de hacer una jugada "sencilla" se agotan. Además cogió 10 rebotes.

Mo Sené, que aportó mucho a pesar de jugar sólo 6 minutos. Más que producción estadística, fue anímica, con un mate espectacular que demostró a Bilbao que estábamos allí para ganar.

Javi Vega, el jugador que más minutos estuvo en cancha por parte del Fuenla, jugando de 3 y de 4 y aportando en todos los aspectos.

Kris Valters, aportando su experiencia, aconsejando a sus compañeros y consciente de la importancia de la victoria.

Jon Cortaberría, sin miedo a tirar desde fuera, metiendo triples y tiros en suspensión además de aportar la defensa y estabilidad que siempre ha aportado al equipo.

El próximo objetivo es Manresa, que visitará Fuenlabrada liderado por Ferrán Laviña, un ex del Fuenla que llegará con muchas ganas de dar un balón de oxígeno a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com