sábado, 23 de marzo de 2013

Y todo volvió a encajar

foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak.com
El Baloncesto Fuenlabrada consiguió una importantísima victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid (84-74) en casa y sale de los puestos de descenso porque además el Lagun Aro perdió en su derbi regional ante el Baskonia.

Trifón Poch cambió su habitual planteamiento inicial, con Sené y Kurz jugando juntos y dominando la pintura frente al peligroso duo de pívots rivales formado por Sinanovic y Nacho Martín.

Además, los jugadores rotaron más y tanto Feldeine como Kurz tuvieron minutos de descanso. Feldeine jugó 25 minutos, 7 menos que su media en la liga. Robert Kurz descansó del tirón los últimos 6 minutos del partido debido a un tirón y a que el Fuenla contaba con ventaja. El pívot americano acabó con 29 tantos de valoración.

foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak.com
Por otra parte, Sergio Sánchez salió en dos ocasiones a la cancha, ante una afición desgañitada coreando su nombre. El base linense jugó de escolta microondas y calentó el partido con 8 puntos en 4 minutos, incluyendo un canastón sobre la bocina para cerrar el segundo cuarto.

Otro jugador destacado fue Sergiy Gladyr, que anotó varios triples importantes cuando el Valladolid apretaba para acercarse en el marcador. Gracias al acierto del campeón del concurso de triples de la ACB, el Fuenla consiguió mantener a raya a los de Roberto González.

La comunión entre afición y jugadores volvió a ser plena, tras muchos partidos de altibajos. La tensión que provoca una situación complicada en la tabla quedó reflejada cuando a falta de 2 minutos y medio y con 12 puntos de ventaja se seguía aprentando como si nada estuviera hecho todavía.

Con esta victoria el Fuenla se quita la presión de estar en puestos de descenso, aunque la mentalidad ha de seguir siendo la misma: luchar cada partido como si fuera el último, puesto que la diferencia con el Lagun Aro es mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com