martes, 12 de marzo de 2013

Las ligas de verano vuelven a Fuenlabrada

Desde el año 1999 hasta el año 2001, la Liga de Verano visitaba Fuenlabrada en el mes de junio.

Se trataba de un torneo en el que jugadores jóvenes o en busca de contrato demostraban sus habilidades compitiendo en un torneo que a día de hoy somos muchos los que recordamos con cariño.

Difícil será olvidar la exhibición realizada por Raúl López en 1999, acabando como MVP de la competición a pesar de que su Joventut perdiera en la final con el Fuenlabrada.

Otros recuerdos como Ilievski vestido de blanco, un Berni Álvarez dominador, un Ostarosta que acabó haciendo carrera en LEB, promesas estrelladas como Naudeau, David Doblas defendiendo la camiseta del Fuenla, un último año algo descafeinado con combinados en el que Willy Rejón fue MVP... cada uno guardará su recuerdo favorito.

La noticia estos días es que Fuenlabrada volverá a ser sede de una Liga de Verano. La organiza Eurobasket.com, y a demás de en Fuenla también habrá ediciones en siete ciudades estadounidenses.

Habrá partidos así como sesiones de entrenamiento, entrevistas y otros actos en los que scouts y entrenadores podrán observar las evoluciones y conocer a los jugadores que participen.

Esperemos que sea una liga de nivel, que el reclamo de ser la única ciudad europea donde se realiza atraiga a talentos de todo el continente y que el público fuenlabreño vuelva a conocer con fundamento a los jugadores con más porvenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com