lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Pero qué malas sensaciones!


La de ayer no fue una derrota más, no fue un lapsus de juego, una mala racha pasajera ni un tropezón de los que todos los equipos pueden tener.

El partido de ayer era de los importantes, de los que se marcan en rojo como partidos que hay que ganar, y tras conseguir la primera victoria de la etapa de Trifón Poch en Valladolid, nos habíamos hecho a la idea de que estábamos en el buen camino.

Pero no. Por lo que sea, el equipo no termina de funcionar en el Fernando Martín.

Hay jugadores que juegan mejor fuera de casa, más liberados, con menos presión. La afición lleva sin ver una victoria en casa desde hace demasaido tiempo, y eso es algo anormal en este club. Hasta en las peores temporadas del equipo el hecho de jugar en casa era algo positivo, un arma más, y esta temporada parece que sólo podemos ganar fuera.

Antes del partido Valters andaba loco de contento por el pabellón, todo felicidad por reencontrarse con una grada que conoce muy bien, sonrisas hacias sus compañeros, antes de salir a calentar les dijo a todos: "COME ON, GUYS!!!", pero... ¿qué pudo pasar para que después haga el partido que hizo?

Perder cansa, cansa mucho. No sólo a los jugadores. Cansa a la directiva, a la afición, a todos. Ayer llegamos a casa más cansados que tras hacer los más de 500 kilómetros que hicimos el finde pasado para ir al partido de Valladolid. Y todo es por el estado anímico que deja una derrota como esta.

No se detectar claramente qué es lo que falla.

No creo que sea un problema del entrenador, porque con Fisac ya pasaba.

No creo que sea un problema de un jugador concreto porque son muchos los que están por debajo de lo esperado.

No creo que un conjunto de jugadores tan dispares en posición y cualidades como Valters, Gladyr, Leo y Garcia hayan jugado tan mal por casualidad. Todos pueden tener partidos malos, pero no todos a la vez en el mismo partido.

No creo que Sené sea una rémora como se viene escuchando en algunos foros de debate. Mo Sené fue ayer de los pocos jugadores que terminaron con un +/- positivo (+9) junto a Laso (+1), Vega (+4) y Cortaberría (+4). Sené es el único jugador del Fuenla con una ventaja física sobre los rivales: su altura. Pocos pívots que jueguen en rivales de nuestra liga pueden parar a Mo.


Nunca va a ser rápido, no es ágil, nunca va a llegar el primero en el balance y nunca va a reaccionar para capturar un balón que Feldeine, pero hay que aprender a convivir con estas "torpezas" porque llevándolo de la manera adecuada su altura puede llevarnos a recuperar la ventaja perdida en otros aspectos. Ya lo hemos visto la pasada temporada. No es un chico nuevo al que nunca le haya mos visto el lado bueno. No hay que desesperarse con él, es lo que es y si fuera mejor seguiría en la NBA.



No creo que el tener tres canteranos nos suponga una rémora porque Vega fue de lo mejorcito del Fuenla ayer como viene pasando en los últimos partidos, Laso responde siempre que sale y Muñoz da lo que se espera de él: desparpajo, tiro de tres y defensa.

No creo que podamos quejarnos de los árbitros, y es que aunque a veces se equivoquen el Fuenla es el cuarto equipo que más faltas personales saca a sus rivales.

Tampoco creo que los malos partidos que juega García sean la causa de las derrotas... al fin y al cabo el equipo tiene jugadores suficientes como para tenerlo sentado en el banquillo si le va mal. Ayer sólo jugó 13 minutos, no se perdió el partido por su culpa.

¿Qué creéis que falla? ¿Qué solución veis?

1 comentario:

  1. Fran,
    Coincido en un 90% con lo que dices, sobre todo con lo de Mou (paciencia), los canteranos, el Fernando Martín y los árbitros. Vienen tres partidos cruciales donde este equipo tendrá que demostrar que aún tiene el crédito de su gente.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com