domingo, 4 de noviembre de 2012

El Fernando Martín tiene que volver a ser una ventaja


Si algo ha caracterizado al Baloncesto Fuenlabrada en su historia reciente es el poderío que tenía el equipo en el Fernando Martín.

Cuando a los rivales les llegaba el día de venir a jugar a Fuenlabrada, sabían que se iban a encontrar un partido incómodo, difícil, con presión ambiental durante 40 minutos y que el más mínimo descuido sería aprovechado por el Fuenla para ponerles en apuros.


Aquí han caído líderes de la ACB, equipos de Final Four de la Euroliga, presupuestos que multiplicaban por n el del Fuenla, lujosos conjuntos hechos para ganar títulos pero que hundieron sus ruedas en el fango preparado por los locales, la guerra de guerrillas aplicada al Baloncesto.

Esta temporada, sin embargo, la cosa no es así. Ya han pasado tres equipos por el Fernando Martín y los tres se han llevado la victoria. Es cierto que uno fue un equipo de los caros, de los de la liga del piso de arriba como Unicaja. Pero los otros dos son equipos que deberían estar jugando con nosotros, en la lucha por la tranquilidad de la mitad de la tabla: Obradoiro y Joventut.

Lo peor de la situación no es el balance de 1-5, que también es malo, sino la sensación de necesidad que se crea al tener que conseguir victorias fuera de casa sí o sí. La de la semana pasada en San Sebastián relajó algo los niveles de alarma, pero tras sucumbir a Maldonado, Oliver y los suyos, volvemos a lo mismo.

El próximo partido es en Gran Canaria, en La Roca. Con ese nombre y la experiencia de otros años allí ya sabemos lo que nos espera. Un viaje largo en avión, una grada volcada, un Pedro Martínez en su salsa y un equipo que esta temporada sólo ha cedido allí contra el Baskonia.

"No acabamos de cogerle el ritmo a la competición y mucho menos a jugar en el Fernando Martín", dijo Porfi Fisac en rueda de prensa. "Yo tengo una asignatura pendiente: necesito ganar en esta casa porque los aficionados pagan un dinero que les cuesta mucho esfuerzo ganar. Yo quiero darles alegrías a ellos. Es lo que más me importa. Yo prefiero jugar en casa que fuera. Siempre me siendo más cómodo y más a gusto en casa. Estamos dando demasiadas ventajas en nuestro campo"

El problema es más grave que ese, el problema es que ganar en casa es necesario para sobrevivir en la clasificación. El Fernando Martín necesita volver a ser una plaza inexpugnable. Próxima oportunidad: contra el Barcelona. Un enemigo gigante, pero que no sería la primera vez que cae.

Ruedas de prensa del partido
Galería de fotos, por Lydia Calvo
Galería de fotos, por Fran Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com