viernes, 5 de octubre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (30): Xavi Puyada vs Pablo Prigioni vs Guilherme Giovannoni

Nos adentramos en las últimas rondas de 32ºs del Torneo Fuenlafreak y volvemos a tener una terna de candidatos a estar en la siguiente fase: Xavi Puyada, Pablo Prigioni y Guilherme Giovannoni.



Xavi Puyada jugó en Fuenlabrada la última parte de la temporada 2006-2007 para sustituir al lesionado Ferrán López. Fue un base cumplidor, aunque no le dio tiempo dejar una impronta significativo en los aficionados, ya que sólo jugó dos partidos. Eso sí, le valió para demostrar que podía ser ACB y la temporada siguiente se ganó un contrato con el Valladolid.

Pablo Prigioni llegó al Balocesto español vía Fuenlabrada en la temporada 1999-2000, proviniente del Obras Sanitarias argentino. En nuestro club conocimos su versión más alocada, la de base suplente que salía para imprimir velocidad, robar balones y finalizar contrataques que cortaran el ritmo del partido o tirar triples de 8 metros que sorprendieran al rival. Desgraciadamente, cuando ha visitado Fuenlabrada como visitante ha sembrado la polémica con gestos hacia la grada que no han hecho mucha gracia a la parroquia fuenlabreña.

Guilherme Giovannoni es un alero de mucha clase que sigue jugando con la selección brasileña 11 años después de pasar por Fuenlabrada, donde llegó para sustituir a Nuno Marçal. Giovannoni no se adaptó nunca al estilo de juego del equipo, y no se sacó lo mejor de sí mismo. Un aña después jugó en Gijón, pero su mejor baloncesto se vio en Lega y en la liga brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com