martes, 2 de octubre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (28): Kris Valters, Pedro Fernández, Rubén Quintana y Rodney Elliot

 Kris Valters, Pedro Fernández, Rubén Quintana y Rodney Elliot entran en escena en la vigesimooctava ronda de 32ºs de final del Torneo Fuenlafreak.


Kris Valters ha jugado dos temporadas en Fuenlabrada separadas en dos etapas. En la primera, la de su debut ACB, demostró ser un base válido para la liga, rápido, con "magia" para los tiros complicados y capaz de conducir un equipo alegre. Se marchó a Badalona, donde no tuvo feeling con Sito Alonso y regresó a Fuenlabrada al año siguiente, donde volvió a hacerlo muy bien y consiguió que lo fichara un equipo Euroliga como Unicaja. En Málaga, nuevo fracaso. Parece de esos jugadores que necesitan estar en Fuenlabrada parahacerlo bien.

Pedro Fernández fue el cuarto pívot del equipo durante dos temporadas. Era un buen interior de rotación, no muy resolutivo en ataque pero que solventaba su papeleta en defesa. Tras jugar en varios equipos ACB se retiró y ahora se dedica al mundo del golf, donde ha conseguido lo que no consiguió como jugador de baloncesto: conocer a Michael Jordan.

Rubén Quintana jugó con nosotros dos temporadas, la del descenso en la temporada 2003-2004 y la del ascenso en LEB al año siguiente. Su temporada en LEB fue muy buena y dejó ver las cualidades de un escolta rápido, con capacidad de salto suficiente para machacar espectacularmente, velocidad y tiro de tres. Una oferta del Bilbao Basket hizo imposible su continuidad. Desgraciadamente, dos años más tarde un accidente de coche puso fin a su carrera profesional.

Rodney Elliot llegó en la temporada 2004-2005 para apoyar al equipo durante la lesión de Tom Wideman en  LEB. Era un cuatro capaz de anotar de fuera que incidió en el juego algo más que Greg Stempin -su precursor-, aunque en ningún caso pudo hacer sombra a Wideman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com