lunes, 1 de octubre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (27): Álvaro Palacios vs Nikola Vasic vs Marko Tomas vs Robert Jackson

Vigesimoséptima ronda de la primera fase del Torneo Fuenlafreak con cuatro jugadores en competición: Álvaro Palacios, Nikola Vasic, Marko Tomas y Robert Jackson.


Álvaro Palacios fue durante años el paradigma de jugador de cantera. Formado en las categorías inferiores del club, en su plenitud compaginaba EBA con el primer equipo y en algunos partidos disfrutaba de minutos. Jugó un total de 17 partidos en ACB antes de marcharse a buscar suerte en las competiciones FEB. Era el ejemplo que se utilizaba para motivar a los jugadores jóvenes y hasta Javi Vega, Adrián Laso y Álvaro Muñoz, uno de los canteranos que más lejos llegó en Fuenlabrada.

Nikola Vasic llegó a Fuenlabrada tras una mala experiencia en Alicante y aquí tampoco se ganó la confianza del cuerpo técnico y las lesiones mermaron su rendimiento. Reforzó los entrenamientos, pero sólo jugó 5 partidos repartidos en dos temporadas antes de salir hacia Ucrania, donde también tuvo problemas de lesiones.

Marko Tomas jugo en Fuenlabrada en la temporada 2007-2008 cedido por el Real Madrid y fue una de las principales referencias ofensivas del equipo, especialmente en unos contra uno al final de la posesión. Su rendimiento fue muy bueno, aunque era un jugador algo frío que no conectó con la grada como otros. Tras una temporada no muy satisfactoria con el Real Madrid, salió de la ACB rumbo a la Cibona.

Robert Jackson llegó en el verano de 2003 y no se adaptó a la liga -llegó a pedir un tiempo muerto en una ocasión en la que no llegaba a un balón que se iba fuera- ni al país. A pesar de jugar bien en temporada y conseguir buenas anotaciones, en ACB su rendimiento bajó escandalosamente. Aguantó hasta 3 partidos antes, en lso que el Fuenla intentó evitar el descenso a toda costa sustituyéndolo por Demetrius Alexander. Demasiado tarde, el equipo descendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com