miércoles, 26 de septiembre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (24): PJ Ramos vs Jan Martín vs Jesús Fernandez vs Brad Oleson

Entramos en la vigesimocuarta ronda del torneo Fuenlafreak con cuatro exjugadores del Fuenla sobre los que podemos hablar largo y tendido: PJ Ramos, Jan Martín, Jesús Fernandez y Brad Oleson.


PJ Ramos era famoso cuando llegó a Fuenlabrada por su pasado NBA y porque era uno de los jugadores más altos del mundo. Se convirtió en el techo de la liga, pero en el primer año, con Casimiro a los mandos, fue decepcionante y acabó siendo cedido a los 20 partidos. A la temporada siguiente seguía con contrato y volvió, esta vez a las órdenes de un Luis Guil que se desesperó intentando que PJ entrara en la dinámica del grupo y consiguiera hacer bien cuatro o cinco cosas sencillas que le hicieran marcar diferencia. Al final, también tuvo que desistir y en la jornada 26 fue cortado definitivamente.

Jan Martín jugó en el pabellón que lleva el nombre de su padre durante la última temporada uqe pasamos en LEB. Fue uno de los jugadores con menos relevancia de la plantilla, jugando como cuarto pívot. Llamó la atención de los medios, ansiosos de una historia padre-hijo que finalmente se ha seguido desarrollando en Israel, donde Jan ha encontrado su lugar en el Baloncesto.

Jesús Fernández,'El Búho', fue el tercer pívot del Baloncesto Fuenlabrada durante tres temporadas en las que mejoró mucho su juego, yendo de menos a más. En la última temporada empezó a darse cuenta de que para marcar diferencias debía tirar de tres, y empezó una progresión que vio sus frutos en su siguiente etapa -Granada-, donde se convirtió en un pívot suplente de garantías que llegó a ser tanteado por equipos grandes.

Brad Oleson es uno de los mejores jugadores que ha pasado por Fuenlabrada en los últimos años. El jugador de Alaska es querido allá por donde va, de hecho en su pueblo existe el "Día de Brad Oleson". Tirador implacable, autor de mates que permanecen en la memoria, llegó desde el Rosalía para permanecer sólo una temporada en Fuenlabrada. Una lesión le mermó en la segunda vuelta de esa campaña, pero aún así dejó un suculento traspaso parago por el Real Madrid, que lo traspasó al Baskonia antes de que llegara a debutar. Ahora sigue en Vitoria siendo uno de los referentes del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com