jueves, 20 de septiembre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (18): Tom Wideman vs Nacho Elizagaray vs Jose Calderón

Entramos en la decimooctava ronda del Torneo Fuenlafreak con tres jugadores en acción: Tom Wideman, Nacho Elizagaray y Jose Calderón.



Tom Wideman ha sido el prototipo del pívot puro en el Baloncesto Fuenlabrada. Llegó en nuestra última temporada en LEB y fue importantísimo en la fase regular, siendo el mejor 5 de la categoría. En el playoff de ascenso tuvo un bajón debido a que su mujer se marchó a EEUU para dar a luz, pero la temporada siguiente en ACB su rendimiento volivó a ser el de siempre.

Nacho Elizagaray es un clásico de las competiciones FEB de Madrid y alrededores. Formado en el Fuenla, sólo disputó un partido oficial en la temporada 2002-2003. Jugaba como escolta y podía ofrecer efectividad en el tiro. Sus ñultimos equipos han sido Ávila (LEB Plata) y Torrelodones (EBA).

José Calderón llegó en la temporada 2001-2002 cedido por el Baskonia y el equipo se metió en playoff. Tuvo partidos memorables, como los 23 puntos en 21 minutos que le metió al Real Madrid de Herreros y Djordjevic en la victoria del Fuenla por 93 a 73. El resto de la historia es bien conocida: tres años en el Baskonia y salto a la NBA para convertirse en uno de los bases más fiables de la liga al mando de los Toronto Raptors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com