domingo, 16 de septiembre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (14): Nikoloz Tskitishvili vs Andrés Miso vs Tal Burstein vs Edu Piñero

En la 14ª ronda de treintaydosavos de final del Torneo Fuenlafreak se enfrentan cuatro ex-jugadores del Fuenla:  Nikoloz Tskitishvili , Andrés Miso, Tal Burstein y Edu Piñero.


Niko Tiskitishvili, 'Skita', jugó en Fuenlabrada en dos etapas, siempre llegando a mitad de temporada debido a su caché. Era un jugador de una calidad excelente, elegido en el 5º puesto del draft de la NBA; capaz de hacer un 6/7 en triples contra el Barça o de remontar la línea de fondo para machacar y ponerse en horizontal colgado del aro pero le faltaba algo de "sangre" para ser uno de los clásicos del Fuenla.

Andrés Miso, apodado por los compañeros de Globo FM como "El Supremo de Móstoles" llegó tras salir del Estudiantes y se convirtió en una de las revelaciones de la liga y uno de los escoltas más rápidos de la ACB. Cuajó una temporada espectacular y el Cajasol puso dinero encima de la mesa para llevárselo a Sevilla.

Tal Burstein era un estrella de la Euroliga, pero una lesión de rodilla le hizo estar en el dique seco casi un año y eso provocó que tuviera que buscarse la vida fuera del Maccabi. El Fuenla le dio una oportunidad y aunque le costó despegar, acabó convirtiéndose en uno de los referentes del equipo. Su buena temporada aquí le permitió retornar a la élite.

Edu Piñero jugó en Fuenlabrada la temporada 1997-98, en LEB. Llegó procedente del Alicante como uno de los mejores escoltas de la categoría. Su especialidad era anotar de tres. Acabó sus días como jugador en la Liga portuguesa y en la actualidad está comenzando su carrera como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com