sábado, 15 de septiembre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (13): Paco Martín vs Saúl Blanco vs José Quintana

Décimotercera ronda del Torneo Fuenlafreak con tres escoltas en liza: Paco Martín, Saúl Blanco y José Quintana.


Paco Martín fue escolta suplente en Fuenlabrada durante cuatro temporadas, incluyendo la del ascenso a ACB (2004-2005). Su especialidad era el tiro de tres, y según cuentan, era de los más bromistas del vestuario. Al retirarse acabó su carrera (Fisioterapia) y desde hace ya algunas temporadas es parte del cuerpo médico del Fuenla.

Saúl Blanco llegó avalado por Luis Casimiro en la temporada 2005-2006. Su juventud, capacidad física y confianza lo convirtió en uno de los escoltas nacionales más codiciados, lo que lo llevó a Málaga tras una dura pugna con Valencia por hacerse con sus servicios. En el Unicaja, jugando Euroliga, no llegó a despuntar como se esperaba y el año pasado volvió a Fuenlabrada a mitad de temporada. Esta temporada la directiva no ha contado con él y se ha ido al CB Canarias, un equipo en el que espera volver a recuperar la chispa.

José Quintana es tá muy ligado al Baloncesto Fuenlabrada. Hijo del actual presidente (José Quintana Viar) y sobrino del que fuera su entrenador (Óscar Quintana), José perteneció a la disciplina del CB Fuenlabrada desde la temporada 1996-1997 hasta la 2001-2002. Su momento álgido pudo ser un triple para conseguir la primera victoria de la historia contra el Barça, pero su intento no tocó aro y ese partido pasó a la historia por la canasta de Navarro en un ataque de pista a pista en 6 segundos.

1 comentario:

  1. Todos/as a votar a PACO MARTÍN.

    Participó activamente en los dos ascensos del Fuenla y en la actualidad, aunque no juegue, es una referencia en el vestuario fuenlabreño.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com