viernes, 14 de septiembre de 2012

Torneo Fuenlafreak - 32ºs de final (12): Jordi Soler vs Chris Thomas vs Chris King vs Ariel Eslava

En la duodécima ronda del Torneo Fuenlafreak nos encontramos con cuatro participantes: Jordi Soler, Chris Thomas, Chris King y Ariel Eslava.


Jordi Soler, conocido como "El Petrovic de bolsillo" era un base anotador de la cantera del Barça que jugó en Fuenlabrada su última temporada ACB (1996-1997), cuando sus mejores años ya habían pasado. Es un jugador clásico que tuvo sus épocas más fructíferas en Murcia y Cáceres.

Chris Thomas llegó procedente del Murcia. Era un base anotador que formó un perímetro explosivo junto a Gerald Fitch, pero el juego dinámico que convirtió al Fuenla en uno de los equipos revelación, anotando mucho y con Luis Guil en el banquillo acabó por desmoronarse tras los primeros partidos de la campaña. Después el rendimiento de Thomas pasó a ser menos brillante.

Chris King aterrizó en Fuenlabrada en diciembre de 1996 para sustituir a Jeff Martin. Era un alero de 1,96, anotador, que jugó 17 partidos en total y que llegaba con la vitola de NBA tras jugar en los Sonics y los Grizzlies. Tras su paso por Fuenlabrada consiguió volver a la NBA, permaneciendo en los Utah Jazz durante dos meses. A pesar de su calidad como estrella, el equipo descendió esa temporada.

Ariel Eslava es un caso atípico. El Real Madrid lo fichó como proyecto de futuro, procedente del Boca Juniors. Tras tres años sin oportunidades en el conjunto blanco acabó en Cáceres, donde jugó una temporada completa pero un años después se quedó sin equipo, pero el Fuenla le ofreció un puesto para entrenar que llegó a materializarse en un contrato de un mes. Sólo disputó cuatro partidos de los que lo más recordado es un tiro libre que no tocó aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com