sábado, 22 de septiembre de 2012

Recordando viejos tiempos, esperando nuevas emociones

El Baloncesto Fuenlabrada se ha impuesto por 89 a 64 al Partizan de Belgrado en el partido conmemorativo de la Copa de Europa que ganaron los serbios hace 20 años, cuando disputaron 7 de sus partidos como locales en Fuenlabrada a causa de la Guerra de los Balcanes.

Antes del partido, un poco de historia


Tras una introducción por parte de José Quintana -por entonces alcalde de Fuenlabrada-, un discurso de agradecimiento por parte de Predrag Danilovic y el cierre por parte de Manuel Robles, el homenaje ha dado paso a un partido más que interesante.

El Fuenlabrada ha comenzado con un juego interior formado por Javi Vega y Chuck "And One" García. El americano está demostrando ser todo un especialista en levantar el balón cuando está acosado por la defensa rival, anotar y sacar la falta personal.
Ensayando para el concurso de mates
Levanta los brazos, que esta es mi especialidad


Otra buena noticia es que Mo Sené ha vuelto a pisar las canchas tras su largo período de recuperación. No está al 100%, ni siquiera ha podido hacer el calentamiento con normalidad, pero su mera presencia, sus larguísimos brazos y su capacidad de intimidación han hecho recordar al Sené post-Ayón que tanto gustó la pasada campaña.




Quizás las mejores sensaciones del partido las ha dejado el joven Moussa Diagne. Llegó este verano procedente del Torrejón, y aunque presenta algunas carencias en cuanto a coordinación -está trabajando para mejorar en este aspecto-, se ha mostrado como un muro defensivo y un pívot muy contundente, siempre por jugando encima del aro. Gran debut ante la afición del Fernando Martín.

Moussa Diagne: A new hope
Para acabar, tenemos que volver a nombrar a James Feldeine, que ha dejado un mate antológico tras otra exhibición de cortar líneas de pase y lanzar el contraataque. El nuevo escolta del Fuenla es una máquina de hacer valoración y hoy ha acabado con 20 tantos.

Feldeine ameniza desde el calentamiento

El ferrocarril Gordon arrolla a Feldeine
Fotos: Fuenlafreak / Fran Martínez

Estadísticas:

1 comentario:

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com