domingo, 30 de septiembre de 2012

Mal arranque, necesitamos un reseteo


Dura semana la que, suponemos, espera a los integrantes de la plantilla del Mad-Croc Fuenlabrada.

El partido ante el Valencia Basquet fue muy malo, y el equipo no ofreció consistencia ni en la pintura ni en el perímetro, ni en la defensa zonal ni en el hombre a hombre.

ACBPHOTO / M.A.POLO
Especial mención merece Charles García. Tras una pretemporada con problemas físicos, en la recta final ofreció buenas sensaciones.

Pero en Valencia se le ha visto mal. Nervioso, acelerado... Falló varios intentos de mate por el ansia de querer hacerlo bien precipitadamente.

Además, se cargó de faltas de manera inmediata. Charles necesita asentarse, tener tranquilidad, acostumbrarse al arbitraje y utilizar su potencia cuando toca. En resumen: Adaptación.


ACBPHOTO / M.A.POLO
El Fuenla no fue capaz de jugar ordenadamente. Las estadísticas ofrecen un balance de 9 asistencias por 19 pérdidas. Gladyr sólo lanzó 5 veces a canasta, auque fue el jugador con mejores porcentajes y a Feldeine le costaba entrar en la dinámica de juego.

Hay otros detalles que las estadísticas pasan por alto pero no por ello son menos significaticos. Por ejemplo, como muestra de desorden: Colom no tocó el balón en el primer minuto de partido.

ACBPHOTO / M.A.POLO
Los jugadores no han sido muy efusivos en twitter, como es comprensible:

Que decir del partido de hoy... Nos queda mucho por mejorar!! Hay que currar para subir nuestro nivel! 


Just have to learn from this game...it's a long season


Pocos motivos para la esperanza nos deja esta primera jornada. Ni Mainoldi ha sido el del año pasado (1/8 en tiros de campo), ni los fichajes han lucido tanto como en pretemporada, pero rescatemos un par de apuntes que nos dejen buen sabor de boca:

- Sergio Sánchez demostró su capacidad para anotar en río revuelto. Fue el mejor del equipo con 12 puntos, infalible desde la línea de tiro libre.

- Moussa Diagné debutó en ACB. Su partido no fue tan bueno como el que jugó ante el Partizan, pero será cuestión de tiempo que mejore: 4 puntos y 1 rebote no son malos números en su debut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com