lunes, 9 de abril de 2012

Estamos en la recta final: fichaje o no fichaje.

Tras una semana santa agridulce -con la importantísima victoria sobre el Estudiantes y la derrta en Valladolid- nos encaminamos a la recta final de la temporada en posición de ventaja sobre los rivales directos pero todavía con el peligro pisándonos los talones.

La lesión de Mike Hall -que imaginamos que será duda para el partido contra el Valencia de Perasovic- ha vuelto a lastrar mucho al equipo en tareas reboteadoras. Así, el Valladolid nos barrió en este aspecto con un renacido Curtis Borchardt a la cabeza.

foto: Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez
La cuestión ahora es si el Fuenla debería o no realizar un fichaje de cara a lo que resta de temporada. La salvación está a una victoria, y nos quedan seis partidos:

- Valencia, que se disputará en miércoles para que los taronja jueguen la Final Four de la EuroCup
- @Zaragoza, con el CAI luchando por meterse en playoff
- Lagun Aro, en el Fernando Martín, otra vez entre semana
- @Málaga, con el Unicaja intentando volver a entrar en el playoff
- Baskonia, por tercera vez entre semana (aunque será en el puente de Mayo).
- @Alicante, jornada final.

A priori, no hay ningún partido que pudiera ser considerado sencillo y la fuerza del Fernando Martín se resiente cuando el equipo juega entre semana (mucha gente la gente llega más tarde y cansada al pabellón tras la jornada laboral).

foto: Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez
Está claro que el equipo está sufiriendo en la posición de cinco desde la lesión de Mo Sené. Falta contundencia en la zona tanto para rebotear como para anotar y defender a los cincos rivales. Michel Diouf no está suficientemente maduro como para rendir desde ya y la solidez de Robert Joseph y Adrián Laso no resiste los suficientes minutos contra juegos interiores de entidad.

La llegada de Mad-Croc a Fuenlabrada supone una inyección económica que quizás permitiría la incorporación de un juegador que apuntale la pintura y ayude a conseguir la victoria definitva. ¿Merece o no merece la pena apostar por esta solución?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com