miércoles, 21 de marzo de 2012

El mensaje que no llega

Acabó el Eurochallenge. Ya está, fue bonito mientras duró pero ya no podemos volver a conseguirlo. Carpetazo.

Ahora hay que centrarse en la liga, pero antes de embestir al Gran Canaria o al Obradoiro (partidos clave) en el estado en el que está en el equipo, primero hay que hacer varias cosas:

1. Descansar. El equipo está fundido, física y mentalmente.

2. Reflexionar. Ya lo preguntamos una vez: quienes somos, de donde venimos y adónde vamos? El objetivo debe ser la permanencia. Ya hemos vivido la etapa de florecimiento del juego del Fuenla. Ahora estamos en la cuesta abajo y lo que hay que hacer es defender, ganar partidos y conseguir las victorias necesarios para mantener la categoría.

foto: Fran Martínez

3. Sacar conclusiones. La cosa está torcida, no hay que ser ningún lumbreras para darse cuenta de ello porque llevamos cuatro partidos seguidos perdiendo en ACB, porque el Fernando Martín ha dejado de ser inexpugnable y porque la polémica surgida durante y desde el partido contra el Banca Cívica no es normal.

A saber, durante el partido del pasado domingo se ven gestos feos entre Fisac y Mike Hall, la rueda de prensa posterior es ofrecida por Sergio Jiménez en vez de por Fisac, empiezan a surgir rumores de que Fisac ha dimitido y Ferrán López dice hoy en la Cadena Cope que fue una manera de dar un toque a su plantilla porque "el mensaje no llega".

Ahora hay que detenerse, empezar de nuevo, hacer que el mensaje llegue y cambiar por completo una dinámica negativa para transformarla en positiva. Costará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com