jueves, 9 de febrero de 2012

Este sábado vuelve... ¡Óscar Quintana!

El sábado Óscar Quintana regresará al Fernando Martín para enfrentarse al que fue su equipo durante 11 años (entre entrenador asistente y entrenador principal).

Fueron años en los que hubo de todo, desde 1993 hasta 2004 el equipo subió de la segunda división a la EBA, consigiuó un puesto en la ACB, asombró en la mejor liga del mundo, se vivió la magia de Perasovic, se descubrieron nuevos talentos y Fuenlabrada puso su nombr een el Baloncesto nacional.

También hubo momentos duros, especialmente el descenso a LEB que provocó la despedida de Quintana.

Después, Qiuntana ha entrenado en otros equipos, pero sin dejar la impronta que dejó en Fuenlabrada.

Salió antes de tiempo de Zaragoza y Manresa, y sólo en Alicante consiguió una estabilidad que le llevó a conseguir el ascenso a ACB con el Lucentum.

foto: Fran martínez / Solobasket.com
Cuando fichó por Zaragoza -justo después de salir de Fuenlabrada- tuvo la mala suerte de regresar al Fernando Matín en la jornada 1 de LEB para jugar contra su ex-equipo. El club tuvo a bien concederle la insignia de oro por los años de dedicación a Fuenlabrada, pero Quintana se negó a recogerla ante los abucheos de una grada que no ha olvidado este desplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com