viernes, 30 de diciembre de 2011

Necesitamos un cambio

El equipo necesita un revulsivo, un cambio, un añadido que permita salir de una dinámica negativa.

Sin Gustavo Ayón, cuesta mucho encontrar un factor diferencial constante que permita al Fuenla imponerse.

Kirk Penney es un gran tirador, pero hasta la fecha no ha dado muestras de ser capaz de tirar del carro. Mete mucho cuando tira desde buenas posiciones, pero cuando le ha tocado jugársela en momentos clave ha fallado. Es un gran jugador, pero necesita tener al lado un primer espada para ganar partidos en ACB.

foto: Fran Martínez
Saer Sené es un gran complemento. Puede dar minutos de calidad excelente, puede poner una tapa al aro propio durante un cuarto, pero no tiene fondo ni consistencia para mantenerse en el partido durante todo ese tiempo. Los problema de faltas, concentración, o su limitada capacidad anotadora le impide ser un referente.

Lubos Barton pasa por ser el jugador más talentoso de la plantilla, pero la sensación es que es un jugador que está de vuelta. Dos años casi en blanco por las lesiones, el no haber tenido una posición definida durante sus minutos en pista (alternando el puesto de 3 y de 4), su reciente paternidad... no se cuáles serán los motivos que más han influido, pero la verdad es que a día de hoy Lubos tampoco es un jugador de los de tirar del carro.

Los más motivados son los Laviña, Cortaberría, los canteranos... jugadores que no pueden ser estrellas porque su rol no es ese.

Necesitamos que Mainoldi se ponga las pilas y lidere como en el tercer cuarto de la campaña pasada, que Colom continúe con su crecimiento -ha evolucionado mucho en las últimas semanas- y un fichaje de un jugador de calidad que se convierta en nuestro refugio cuando la pelota no entre. Un man-to-go que asuma la responsabilidad cuando el balón quema.

Tenemos una buena base -dentro de nuestras posibilidades-, pero con Ayón se perdió la punta de lanza de nuestro ataque y ahora somos muy romos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Fuenlafreak.com by Fran Martínez y Lydia Calvo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.fuenlafreak.com.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://www.fuenlafreak.com